Alicia Kirchner insistió en que “no es capricho” la oferta salarial

La gobernadora sostuvo: “estamos aumentando lo que podemos”. Lo dijo en el marco de una recorrida por la planta potabilizadora de agua y la de energía de SPSE. Insistió en el esfuerzo económico actual y afirmó que con los municipales y jubilados son 80 mil los salarios a cubrir.

Alicia Kirchner, tras recorrer las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua de Río Gallegos y la de energía eléctrica de la zona de río Chico, se refirió al esfuerzo económico que está efectuando el Estado Provincial.
Aseguró que la provincia cuenta con una planta de asalariados de más de 80 mil sueldos, incluyendo a empleados públicos, jubilados, docentes, policías, trabajadores de las distintas dependencias estatales, entre ellas los municipales.
En ese sentido la gobernadora reiteró el esfuerzo que se realiza desde el Estado para garantizar la fuente laboral: “hay quienes solucionan esto dejando afuera la gente, y ahí vienen los famosos despidos”, indicó en una clara crítica al gobierno de Mauricio Macri, y agregó que en cambio “yo busqué la sostenibilidad del empleo”.
Realizando un llamado a los trabajadores, Alicia Kirchner les pidió “mirándonos a los ojos, es que entendamos la realidad que estamos viviendo. No es capricho no incrementar los sueldos, estamos aumentando lo que podemos porque sé que es necesario: si vamos al supermercado el dinero no te alcanza para comprar la canasta familiar”.

Servicios
La gobernadora santacruceña mencionó que por “expresas instrucciones” el vicegobernador se encuentra reunido en Buenos Aires para tratar el incremento del gas: “este tipo de aumentos afecta de manera directa a nuestras familias” aseguró, y recordó que el Estado Provincial absorbió la suba en la luz “porque si les viene el mismo costo en el servicio de luz no es por magia ni porque lo haya hecho allá arriba en el Gobierno Central” acotó, ya que resaltó que “mensualmente estamos pagando 22 millones de pesos. Algunos dijeron que eso hubiese servido para el aumento de algunos de los sectores que hoy están protestando, pero Santa Cruz no es solamente un sector. La luz llega a todos los sectores, los que trabajan en la administración pública y los que no trabajan en la administración pública”.
En ese sentido, Alicia Kirchner resaltó que “a Santa Cruz le pasa lo que le pasa a los 40 millones de los argentinos, con un agravante: toda la Patagonia sufre una fuerte discriminación porque no somos considerados” subrayó la gobernadora al referirse a la falta de asistencia financiera de parte del Gobierno Nacional, mencionando que en seis meses de gestión tan solo recibió la suma, por adelanto de coparticipación, de $ 50 millones de pesos.
Continuando con su reflexión por la situación del empleo, la gobernadora indicó que “en la Patagonia el empleo es fundamental y a las familias santacruceñas les voy a mantener su trabajo. Pero necesito también la ayuda directa de los trabajadores que están pidiendo un incremento de sus salarios, yo no estoy en contra de que quieran ganar más. Lo que les pido es que se den cuenta que no es capricho, no hay plata. La provincia no tienen ingresos, pero vamos a salir adelante si nos ayudamos entre todos”, concluyó.

Recorrida
La gobernadora recorrió ayer la Planta Potabilizadora de Agua de Río Gallegos acompañada por el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo.
Durante su visita saludó a los empleados de los distintos sectores y les agradeció “el esfuerzo tan grande que están haciendo en estos tiempos tan difíciles para la provincia”.
“Yo estoy al lado de ustedes, de los trabajadores” enfatizó Kirchner y los instó a seguir trabajando con ganas porque “para sacar a Santa Cruz adelante necesitamos del compromiso de todos” aseguró.
En ese sentido remarcó que “aquí se ve el trabajo diario, trabajo de 24 horas, en todo lo que hace a saneamiento ambiental, a la salud comunitaria” y destacó el empeño con el que realizan sus labores: “noté que los empleados tienen ganas y de esa manera vamos a sacar adelante todo lo que tiene que ver con la empresa Servicios Públicos”.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron la Planta de energía eléctrica de la zona de río Chico.

(Fuente: La Opinión Austral.)