Sin novedades en la paritaria municipal

Se realizó nueva reunión paritaria en las instalaciones del Concejo Deliberante, con presencia del intendente Roberto Giubetich y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales encabezados por Pedro Mansilla. Tras el encuentro, los gremialistas cortaron la intersección de Zapiola y avenida San Martín.

En la última audiencia, el secretario de Gobierno, Jorge Cruz, ofreció una recomposición salarial de mil pesos remunerativos, lo que fue rechazado categóricamente por los paritarios del SOEM. En la negociación de esta mañana, la única modificación presentada fue en base al retroactivo.

Además se planteó las expectativas sobre el proyecto de endeudamiento provincial en la que Giubetich espera que Provincia atendienda a municipios para pagar salarios.

En consecuencia, la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Mientras, los afiliados decidieron hacer un piquete en el cruce de avenida San Martín y Zapiola. Mañana, como es habitual, resolverán las en asamblea si continúan con medidas de fuerza.

(Fuente: La Opinión Austral.)