Dos mujeres se hacen pasar por analfabetas para cambiar una “boleta” de premio millonario

Engañan a los vecinos de Caleta diciendo que tienen un premio, pero como no pueden cobrarlo por no saber leer prefieren cambiarlo por plata o joyas.

identikit mujer estafadora

CIRCULAR DE ADVERTENCIA

La Unidad Regional Norte y la Comisaria Seccional Primera de Policía, llevan a conocimiento y alertan a la población en general, que en atención a las actuaciones judiciales que se instruyen con intervención de S.S. Juez de Instrucción N° 1 local, en orden al delito de “ESTAFA”, ampara comunicación 167-S-1ra-CO/2016, que habiéndose registrado un caso de estafa económica en la modalidad de “cuento del tío”, DEBERAN ABSTENERSE tanto en la vía pública (usualmente en cercanías de zona bancaria) y/o en los domicilios particulares, de entablar diálogo fluido con dos personas sexo femenino presuntamente de la comunidad boliviana siguientes características:

La primera mujer es de contextura robusta, no obesa, tez morocha, 1.65 mts estatura, cabello negro, largo, ondulado, ojos negros, vestía pantalón de jeans azul, botas negras, campera verde.

La segunda mujer es de contextura rellena, tez morocha, 1.65 mts estatura, cabello y ojos negros, vestía pantalón de jeans azul, zapatillas y campera de cuero.

identikit segunda mujer estafadora

La modalidad de actuar o modus operandi es el siguiente: a través de engaño logran ganar la confianza de la persona abordada, expresando ser ganadoras de un boleto cuyo premio asciende a los 6 millones de pesos, solicitando de su asistencia para poder cobrarlo a raíz de ser analfabetas como así convenciéndola de ir a su domicilio a coordinar tal situación.

Una vez en la vivienda particular procuran convencer nuevamente a la persona abordada de intercambiar el boleto ganador por dinero en efectivo que posea guardado de sus ahorros, joyas de oro y otros elementos de valor, o en su defecto colocar todos estos elementos en una bolsa junto al boleto ganador para realizar supuestas plegarias y oraciones pidiendo por la buena fortuna de quien las ayuda.

Durante esta acción y en algún momento de descuido de la victima intercambian la bolsa o guardan todos los elementos allí colocados y retirándose del lugar aduciendo tener otras obligaciones que cumplir, llevándose el botín obtenido.

Para mayor ilustración se adjuntan dos retratos hablados identikit de las mujeres involucradas, solicitándose a la comunidad en general que en caso de poder aportar cualquier dato o información que permita la individualización y/o paradero de las mismas se comuniquen a los teléfonos 4851200 o 4856087 de la Comisaria Seccional Primera o a la Unidad Policial más próxima a su domicilio.

COMISARIA SECCIONAL PRIMERA: Mayo 21 de 2016.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)