Choque de un micro con Destino a Gallegos: Muertos y heridos

accidente fatal micro

Tres muertos y ocho heridos fue el saldo de un hecho de tránsito que ocurrió el sábado por la tarde en la ruta provincial 51. En el kilómetro 650, a la altura de La Adolfina – sur de Provincia de Buenos Aires- chocaron un automóvil con un colectivo que se dirigía hacia nuestra capital.

En la tarde noche del sábado se registró trágico accidente a la altura del establecimiento “La Adolfina”, distante a unos 40 kilómetros de nuestra ciudad. El hecho ocurrió pasadas las 19 hs, cuando se produjo el choque frontal entre un automóvil Peugeot 405 y un micro de larga distancia de la empresa “Tramat”. Lamentablemente, producto del fuerte impacto, fallecieron los tres ocupantes del rodado menor..

Según se informó, el automóvil- que circulaba con sentido Bahía Blanca- Coronel Pringles- colisionó con el colectivo, lo que derivó en que el micro se desbarranque en una profundidad de alrededor de dos metros, por lo que se produjeron lesiones en un total de ocho ocupantes que viajaba en el rodado mayor. Al parecer el accidente ocurrió porque el auto habría mordido la banquina, se cruza de carril, en el mismo momento que circulaba este colectivo, por lo que lo termina embistiendo. El automóvil dio un trompo y quedó en sentido contrario. Extraoficialmente se supo que dicho rodado iba rumbo a Coronel Suárez. Sobre la cinta asfáltica quedaron esparcidas las autopartes del automóvil, el cual quedó resultó muy dañado.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Hugo Mardones, Cintia Márquez y Luis Noriega. Todos mayores de edad. La pareja era oriunda de Bahía Blanca y un hombre de Choele Choel, aunque todos residían en la localidad vecina. En tanto se supo que el micro viajaba desde González Catán hacia Rio Gallegos.

En el lugar trabajó intensamente Bomberos Voluntarios (acudieron con tres dotaciones a cargo de Miguel Bilbao) quienes tuvieron la ardua tarea de rescatar a las personas que estaban heridas y otras que estaban atrapadas en el micro, ya que el rodado volcó producto del impacto. Además, prestaron colaboración efectivos policiales tanto de la Policía Comunal como del Comando de Patrulla rural y personal de Defensa Civil que se encargó del corte de ruta. A esto se sumó la presencia ambulancia de Patrault que se encargó de los fallecidos y de la ambulancia del Hospital Municipal que se encargó de derivar los heridos hacia el nosocomio local quienes fueron atendidos luego por el Dr. Bermedo y un equipo de profesionales. También acompañó en el lugar del hecho, el Secretario de Seguridad Sergio Casey, y el Ayudante Fiscal Javier Vázquez.

En el micro “Tramal” viajaban 21 personas, siendo atendidas en el nosocomio local un total de 8, donde uno de los heridos tendría fracturas de gravedad.

En el sector donde se produjo el accidente había llovido por lo que la cinta asfáltica tenia agua en muchos sectores, a esa dificultad se le sumó la escasa visibilidad.

Tras lo ocurrido la ruta permaneció cortada al tránsito y se desconocía cuándo terminarían las pericias oficiales, dado que no se había podido hacer presente el perito encargado de realizar dicha tarea. El corte se concretó en la rotonda de La Tacuarita, mientras que el restante, a la altura del Paraje Frapal.

Ante este acontecimiento, en la ciudad de inmediato se reunió el Comité de Crisis en la sede de Bomberos Voluntarios. A la par, el resto del pasaje del micro fue alojado en las instalaciones del CIMAC- cedido por el municipio- en el sector del área de Tercera Edad y Discapacidad. En este espacio, las personas involucradas en este siniestro recibieron abrigo y colchones, para aminorar la espera hasta que su situación se resuelva. Un total de 18 personas recibieron esta asistencia. En el lugar prestó colaboración el Director de Seguridad Antonio Lescano.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios