Biblioteca “28 de Noviembre” dijo presente en la Noche de los Museos

La Biblioteca “28 de Noviembre”, dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, participó éste sábado de la Noche de los Museos, ofreciendo a la comunidad una exposición preparada para la ocasión.

Este sábado, la Biblioteca “28 de Noviembre”, dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, dijo presente en la Noche de los Museos, y para ello realizó una exposición de fotos antiguas relacionadas a la historia de Río Gallegos, que fueron proyectadas en el marco de un espectáculo cuidadosamente preparado, que incluyó una estatua viviente, un libro gigante, y la participación de la totalidad del personal de la Biblioteca.

Este evento fue preparado con el fin de recibir a las delegaciones que se encontraban realizando la recorrida organizada por la Noche de los Museos, y que incluía a la Casa Histórica Gregores y el Museo de la Armada, ambos contiguos al edificio de la Biblioteca. Por ello, cada delegación era recibida en la Biblioteca con gaseosas y café, y luego podía disfrutar de la exposición, para finalmente continuar con la recorrida por los museos mencionados. En primer término, llegó un nutrido grupo de ciclistas, que se encontraban recorriendo la ciudad y visitando cada museo y luego fue el turno de la delegación que se trasladaba en un colectivo destinado para tal fin.

El director de la Biblioteca, Jorge Ferreyra, destacó que si bien la biblioteca no cuenta con un museo en sí, la idea fue sumarse a este evento cultural que se desarrolló en distintos puntos de la ciudad, ofreciendo un espectáculo especialmente preparado. En este sentido, agradeció y resaltó la predisposición de todo el personal de la Biblioteca y el apoyo del vicegobernador Pablo González, que acompañó la iniciativa aunque no pudo estar presente por motivos de agenda.

Seguidamente, Ferreyra adelantó que la Biblioteca se encuentra ultimando detalles para su participación en la Feria del Libro, que se desarrollará del 3 al 12 de julio, invitando a la comunidad a acercarse al stand, que ofrecerá un espectáculo similar al realizado ahora, además de otras novedades.