Se viene el Taller de Iniciación en Canotaje

La Municipalidad, a través de Deportes RG y la Escuela de Kayak “I Yenú Jono” dará inicio el 28 de mayo a una nueva propuesta comunitaria para los chicos: el Taller de iniciación en el Canotaje. Las inscripciones están abiertas y la actividad se desarrollará todos los días sábados en la laguna “María La Gorda”.
Sobre la puesta en marcha de la actividad, José Jaramillo, integrante de la comisión directiva de la Escuela de Kayak refirió “invitamos a todos los chicos y a que se sumen a esta nueva propuesta, que surge desde la Dirección de Deportes a cargo del profesor Leonardo Roquel quien nos convocó, ya que si bien brindamos diariamente este servicio en la ciudad, la idea es sumar a los barrios para darle un sentido más comunitario, y que aquellos que quieran aprendan a navegar”.
Por otro lado, el integrante de la escuela de kayak manifestó que “es intención utilizar la mayoría de las lagunas que posee la ciudad, dado que la ría requiere de una mayor preparación; el taller tiene un carácter de iniciación y a medida que vayamos viendo el avance de aprendizaje de los chicos, en cuanto al uso de los remos, iremos variando los lugares de práctica”.
Los interesados pueden inscribirse tanto en las instalaciones de Deportes RG –Natatorio Municipal- de calles Costa Rica y La Manchuria, o bien en la sede de la escuela de kayak, ubicada en avenida Almirante Brown y Balbín de 14 a 17 horas.