Santa Cruz terminará hoy su participación ciclística en los EPADE

Walter González, integrante de la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre y coordinador del representativo provincial en los Juegos EPADE, elogió a los miembros del equipo y demostró su satisfacción por la medalla dorada que obtuvo Leandro Cárdenas, de Río Gallegos. “Estamos contentos, los chicos están entregando todo”, señaló. Hoy se realizará la cuarta y última etapa, y el joven podría llegar al podio en la tabla general.

González, quien se está desempeñando como coordinador del equipo provincial de ciclismo, contó que ayer se desarrolló la tercera etapa en el marco de los Juegos EPADE, y que hoy se realizará la última etapa. “Estamos contentos porque los chicos están entregando todo. Seguimos con los cinco jóvenes del equipo en competencia. La de ayer fue una prueba muy dura, pero gracias a Leandro Cárdenas logramos una medalla de oro. Santiago Gómez llegó en el octavo lugar de la general. Lamentamos la caída de Mariano Dines, quien venía en el pelotón de punta, pero por unos roces, debió seguir la carrera casi en solitario. Ya no tenemos chances como equipo de subir al podio, pero hoy buscaremos alcanzar una medalla más”, afirmó.

El profesor recalcó el nivel de este certamen, revelando que hay chicos que son campeones juveniles argentinos y otros que están corriendo en el orden nacional. “Hay mucha paridad entre Chubut, Río Negro y Neuquén, que son quienes pelean por el primer lugar del podio. Nosotros estamos detrás de ellos, y queremos conservar esa distancia sobre La Pampa para no bajar más en la general por equipos. De hecho, Leandro está séptimo en la general individual, y hoy podría subirse al podio”, subrayó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)