Realizaran un concurso de fotografía en Pico Truncado

Exequiel Nichele referente del Área de Turismo del municipio de Pico Truncado, dio inicio a un concurso de fotografía enfocando en el área.

“La idea es que la gente a través de la fotografía muestre su visión de la ciudad y entre todos podamos armar un archivo fotográfico actualizado de la localidad y alrededores”.

“Queremos  que esto pueda sumar al banco fotográfico e histórico con el que contamos en el Museo Municipal y regional.  El objetivo de la Dirección de Cultura también es hacer actividades participativas que permitan que todos marquen su visión acerca de lo que realizamos”.

Para participar deben ser mayores de 14 años, las fotografías tendrán que ser enmarcadas dentro de la temática enfocando a la localidad, referidas a cuestiones arquitectónicas, fiestas, folklore y  paisajes naturales.

Las mismas serán mostradas el día del aniversario de la Ciudad.  El 2 de Julio se  reunirán los jurados para realizar una jornada de selección de las fotografías, donde solo serán 12 las elegidas. Las mismas serán utilizadas para realizar un almanaque 2017, como así también en folletería o en las páginas de internet que se están actualizando.

Asimismo, serán premiadas las fotografías que representen deportes urbanos, sociedad política, ciudadanía y democracia, la temática de género y rol de la mujer en la sociedad, la representación del viento, la identidad de los Pueblos Originarios y el Folklore Patagónico. El jurado estará compuesto por pioneros, fotógrafos y paisajistas  de la localidad.

“La idea es que puedan participar todas las personas que quieran, sin necesidad de contar con cámaras profesionales. Los ganadores serán premiados con un cordero en el Cerro Truncado a su vez  se hará entrega de un certificado a cada persona que participe”.

Serán recibidas un total de 5 fotos digitales por persona. Las que deberán ser presentadas en  la Dirección de Cultura, ubicada en la intersección de Gobernador Gregores y Urquiza, como así también por correo electrónico: departamentodeturismodepicotruncado@Outlook. Com.ar, tienen tiempo hasta el 30 de Junio, en el horario  de 08:00 a 18:00 hs.