El Museo Minnicelli ofreció Conferencia sobre “Juegos, juguetes y arte”

Se realizó en el Museo Eduardo Minnicelli una conferencia sobre “Juegos, juguetes y arte”, en el marco de las propuestas organizadas por la Dirección de Turismo en conmemoración al Día Internacional de los Museos. Se trata de una de las actividades programadas para esta semana, en la que se propone abrir los Museos de toda la ciudad.
La charla, ofrecida por la especialista Daniela Pelegrineli, ex directora del Museo del Juguete en Buenos Aires, se explayó sobre una investigación realizada sobre la relación que existe entre el juguete y el arte.
Por otra parte, de lunes a domingo, permanece abierta la muestra sobre Juegos y Juguetes, con obras de artistas locales que aprovecharon elementos descartables para construir elementos lúdicos.
Al respecto, la Profesora Mariela González, a cargo de este espacio cultural comentó que “este mes estamos compartiendo con la comunidad, la décimo tercera edición de la muestra Juegos, juguetes y arte. Se trata de una exposición que año tras año ha capturado la atención de artistas locales y de la comunidad, especialmente de chicos del nivel inicial, ya que mayo es el mes de los Jardines”, explicó.
“En esta oportunidad, cambiamos la metodología de trabajo, ya que en los talleres previos al armado de la muestra entregábamos un objeto que cada artista transformaba en algún elemento lúdico. Este año, siguiendo nuestra visión de que el Museo es un punto de encuentro para las personas y que se generen vínculos, se armó un taller de exploración para artistas.
Buscábamos ese contacto entre distintas generaciones, artistas con trayectoria y emergentes, que se ayudaron unos con otros. Trabajaron con materiales de descarte, duros, blandos, maderas, cartón y telas; ahora disfrutamos de las obras que se ven alrededor”, sostuvo.
Para finalizar, invitó a los vecinos a participar de las actividades previstas para la Noche de los Museos, que se realizará el próximo sábado 21. Desde las 18.00 horas y hasta las 00.00, los museos de la ciudad mantendrán sus puertas abiertas a toda la comunidad. El Municipio ha organizado para la ocasión dos recorridos que partirán desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicado en Kirchner 835, a las 18 y a las 21 horas respectivamente.
“Nosotros ofreceremos ingredientes especiales para amenizar el momento y recibir a los visitantes. Queremos que la familia se acerque, que los chicos disfruten de los juegos y los adultos liberen al niño interior que tiene adentro”, concluyó González.