Alumna de la UARG participa de los Juegos Universitarios Sudamericanos

El sábado pasado, Elba Castro participó del entrenamiento de la preelección de futbol de salón con miras a los Juegos Sudamericanos Universitario y finalmente recibió la confirmación de que será integrante de la Selección Argentina que nos representará en Miramar 2016. La jugadora, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y del Profesorado de Música del Conservatorio Provincial entrenó en la sede de la UTN de Avellaneda.

Desde Buenos Aires y en diálogo con Latidos, suplemento deportivo de La Opinión Austral, Castro comentó: “Hubo 30 chicas más o menos. El entrenamiento era sólo media jornada. Iniciamos con un precalentamiento del que se encargó un preparador físico que es un profesor de la Universidad de Quilmes junto con el DT de la Selección Nacional”.

El plantel final quedó conformado con 14 jugadoras, sobre lo que apuntó: “Creería que quedan dos chicas de reserva por las dudas que alguna no pueda viajar a último momento. Hay una deportista de Caleta Olivia a la que están esperando por una lesión que tuvo hace unas semanas atrás. Están viendo si pueden incluirla y que viaje esta semana para completar la lista”. Cabe recordar que Guillermina Navarrete y Sabrina Lemos, de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, también habían sido preseleccionadas. En tanto que Oscar Tejeda de la UNPA-UARG fue preseleccionado para futsal masculino.

Por otra parte, Elba Castro comentó: “Había un entrenador que se encargaba de ver a chicas para un mundial de selecciones universitarias que se hace en julio en Brasil”. La presencia de este entrenador despierta la esperanza de que Elba pueda también participar del Mundial Universitario de Futsal.

Pero Elba no será la única representante de la UARG en los Juegos Universitarios Sudamericanos, por primera vez los profesores del área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Oscar Ledesma y Fernando Sánchez serán parte de la comitiva de la UNPA que acompañará a los deportistas. También asistirán el Director de Bienestar Universitario Mariano Nieto y el responsable de deportes de UACO Mariano Ristorto. Allí podrán sumarse a la organización y enriquecerse con esta experiencia que luego compartirán con sus pares docentes y los estudiantes de nuestra Universidad.

Miramar 2016

La Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD) es la que rige sobre las federaciones y dio a lugar a la Argentina como sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos. Miramar será el lugar para la competencia.

Con más de mil deportistas integrando 10 selecciones, la competencia se iniciará el 22 y finalizará el 27 de mayo e incluye atletismo, básquet 3×3, fútbol 11, futsal, handball, tenis, tenis de mesa, natación y voley. Los países participantes serán Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.