Realizaran hoy charla sobre “Terapias Alternativas para obesidad y diabetes”

Como parte de las actividades destinadas a la comunidad este martes 17 de mayo, se realizará una charla sobre terapias alternativas para la obesidad y la diabetes. La misma estará a cargo de la profesora Mónica Arteaga y se llevará a cabo a partir de las 14, en las instalaciones del Cenin Nº 5.

La propuesta es gratuita y abierta a todos los vecinos y forma parte de una actividad más de promoción de la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Sobre el tema, Carlos Lozano,responsable del Cenin Nº 5, indicó: “Esta idea surgió a través de la Dirección de Acción Comunitaria y por inquietudes de los vecinos, es que en conjunto con los cenines 1, 5 y 9 realizaremos esta charla de terapias alternativas, como una manera de darle respuesta a sus inquietudes sobre distintos problemas de salud. Por ello, estamos trabajando para que sea una charla interesante sobre enfermedades como diabetes y obesidad”, dijo al tiempo que hizo extensiva la invitación para todos los vecinos de la zona”.

Por su parte Marcela Martínez, referente del Cenin Nro. 1, se refirió a la propuesta que surgió desde los centros Integradores como una manera de acercar a los vecinos y que se informen sobre distintos temas de salud. “La propuesta es que toda la comunidad se acerque y los asistentes a la charla se informen sobre hábitos de comida y cuidados de la salud. La intención es ofrecerles herramientas para prevenir enfermedades asociadas a la obesidad y a la diabetes. Por ello, invitamos a los vecinos a la charla y que sigan participando de las distintas propuestas que se desarrollan en los cenines”.