Presentaron oficialmente “Punto Cine” en Estancia Glencross

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Rural Nº 25. A través de esta propuesta se pone en valor el cine y su relevancia como propagador de la cultura. La idea es llevar el Séptimo Arte a espacios y lugares donde llega habitualmente.

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; Ramón Quevedo y Raúl Contreras, representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”; directivos, docentes y alumnos de la Escuela Rural Nº 25 “Cacique Casimiro Bigua” de Estancia Glencross, se presentó “Punto Cine”.

Se trata de una iniciativa para la que aunaron esfuerzos la Secretaría de Estado de Cultura, por intermedio de su Área de Recursos Audiovisuales y el Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección de Escuelas Rurales, a los efectos de llevar el Séptimo Arte a distintas instituciones y espacios de la provincia de Santa Cruz.

Esta propuesta que tiene sus orígenes en un programa que se promueve desde el INCAA, apunta en primera instancia la misión detectar escuelas y otro tipo de entes, que cuenten con el equipamiento necesario para llevar adelante la proyección de distintas películas. Una vez realizado dicho relevamiento, se brindará una capacitación a fin de optimizar los conocimientos y se entregará un pack de cuatro películas a cada institución, las que deberán concretar las funciones correspondientes al mes en curso.

Dicho pack de películas se renovará mensualmente. Es importante destacar que al finalizar cada mes, las instituciones deberán remitir un informe de la experiencia.