Convocan a dueños de kioscos, autoservicios y afines

A una reunión de carácter urgente se ha convocado a todos los propietarios o encargados de autoservicios kioscos y afines de la ciudad de Río Gallegos.
El pasado viernes se concretó un primer encuentro en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio, donde se analizó los efectos del nuevo precio para la venta de cigarrillos y carga virtual.
Para seguir tratando el tema que preocupa al sector por la baja de la ganancia, se le suma el impacto de las tarifas de los servicios, alquileres y cargas salarias como impositivas.
“No solo el aumento le tocó al consumidor final, sino que ha bajado el margen de la ganancia, unos tres puntos, y sobre este margen se paga el impuesto de Ingresos Brutos y el IVA, por lo que nos queda un margen mucho más acotado. Por ello nos juntamos, para analizar la situación. Antes el cigarrillo era un ‘enganche’ para que el cliente se lleve un alfajor o caramelos, y hoy esa posibilidad se termina, y nos bajó la ganancia y terminamos cambiando la plata. A esto se le suma la suba de alquileres, tarifas y los aportes salariales. Estamos golpeados siendo golpeados, y por ellos debemos reunirnos para analizar esta situación y buscar una salida”, apuntó Pablo Camporro.
La reunión se llevara a cabo en la sede de la Cámara de Comercio sita en la calle 9 de Julio 32 este miércoles 18 de mayo a las 15 horas.