Numerosa participación ciudadana jornadas de limpieza y recreación

Enriquecedora jornada de limpieza y recreación en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz organizada por Asociación Ambiente Sur.

El sector del Velódromo, fue el punto de reunión el pasado domingo cuando unas 50 personas, entre familias, vecinos  y la participación especial de voluntarios del Ejército, se reunieron para realizar una jornada de limpieza en la RNU Laguna Ortiz en la que se lograron acopiar alrededor de 35 bolsas de basura.

Los niños que se acercaron también fueron protagonistas, ya que fueron los encargados de separar las tapitas plásticas por colores, que previamente habían recolectado, para su posterior utilización en otra de las actividades previstas para la jornada que consistió en la realización de un mural.

“Entre todos comenzaron a darle color” relató Luciana Rodriguez, miembro de Ambiente Sur, y una de las coordinadoras de la actividad. “Decimos empezaron con el mural, ya que serán necesarias muchas tapitas más y otras jornadas para poder finalizarlo. Vamos a realizar una convocatoria para juntar tapitas y una nueva jornada para finalizar el mural.”

Entrada la tarde y cuando el frio comenzó a hacerse sentir, los presentes amenizaron el final compartiendo mates y escuchando un recital en formato Jam, que los mismos vecinos tenían preparado.

“Queremos remarcar y agradecer la participación del Ejército que acompaño a los vecinos durante toda la jornada  y la gente de Forestación de la Muni que colaboraron con la electricidad y el quincho para poder preparar los tan necesarios mates. Por supuesto un agradecimiento a todos los vecinos que se acercaron a compartir una jornada fría pero con el calor de la gente” finalizó Rodriguez.

La próxima actividad de limpieza se realizara el Domingo 22 en La Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos. Además habrá colocación de cartelería interpretativa y se están realizando los últimos ajustes para sumar a la jornada otras actividades para compartir con  los vecinos que asistan.

Asociación Ambiente Sur continúa con el trabajo de concientización y participación ciudadana siendo un claro ejemplo las actividades desarrolladas en las Reservas Naturales Urbanas de la ciudad, que en cada jornada van redoblando la cantidad de asistentes.

Importante también es el trabajo que se realiza en el Centro de Interpretación Ambiental ante la visita de grupos, vecinos y público en general ávidos de conocer más acerca de nuestro ambiente. Sólo en el mes de mayo han pasado por el CIERG alrededor de 200 personas.
Las visitas recibidas este mes pertenecen a distintas instituciones, como el Jardin Nro 1, Jardin Nro 5, ICEP, Centro de Salud Mental y Centro Integrador Belen, vecinos, turistas y público en general.

A aquellos interesados o quienes precisen más información, Los invitamos  a visitar la página web de la asociación  www.asociacionambientesur.org.ar , donde están todos los proyectos en los cuales trabaja la ONG.