Museos de la ciudad abren sus puertas para conmemorar la Semana de Mayo

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y con el apoyo de distintas organizaciones locales, desde el 17 y hasta el 21 de mayo los museos de la ciudad abrirán sus puertas para ofrecer distintas actividades, enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de Los Museos y de la Semana de Mayo.
Esta mañana, en la sala de usos múltiples de la Dirección, se reunieron los referentes de las distintas asociaciones que participarán de esta actividad, cuya propuesta principal es la “Noche de los Museos” que se realizará el próximo 21 de mayo entre las 18 y las 24 horas. El objetivo es que los vecinos puedan visitar los museos y recorrer parte de la historia del lugar. Los espacios estarán amenizados especialmente para la ocasión.
En relación a este evento Rocío Belén Alcaraz, a cargo del área de Atractivos y Actividades de la Dirección de Turismo, indicó: “Tenemos muchas expectativas por esta actividad que se va a desarrollar durante cinco días, en lo que va ser la semana de mayo. Después de varios años volvemos a reeditar esta propuesta cultural para que disfrute toda la comunidad”.
La noche de los museos contará con la participación de el Museo de Informática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Museo de los Pioneros, Museo de Guerra “Malvinas Argentinas”, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Museo Provincial “Padre Jesús Molina”, Casa Histórica Gregores y Museo Prefectura Naval Argentina.
Rocío Alcaraz valoró la participación de cada uno de los representantes de los distintos museos de nuestra ciudad, quienes se organizaron y fueron creando una red para aunar esfuerzos en cada una de las exposiciones que se desarrollarán la próxima semana.
Actividades
Martes 17: 08 a 19 horas: Museo de Arte Eduardo Minicelli. Muestra “Juguetes, juegos y arte” 09 a 13 horas: Estado General Mayor de la Armada (Gobernador Lista 181) Muestra de maqueta de barcos “Día de la Armada Argentina”
Miércoles 18 18:00 horas. Museo de Arte Eduardo Minicelli. Conferencia “Juguetes, juegos y arte: la dimensión estética del juego”
Sábado 21
17.00 horas. Museo Regional Provincial “Padre Jesús Molina”. Apertura Café Literario
18.00 horas Cicloturismo Grupo KostenAike. El recorrido comienza desde el predio del Campus Universitario.
18 a 00 horas. Noche de los Museos. Recorrido en colectivo por los Museos de la ciudad. Primera salida 18 horas. Segunda salida 21 horas, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario en Avenida Kirchner 835.
Museo Marítimo Naval de la Patagonia Austral: Charla de Veteranos de Malvinas (a cargo del Suboficial Veterano Carlos Francisco Contreras)
Museo de los Pioneros: Exhibición “Colección de prendas de la época”. Presentación del Mural “Llegada de los inmigrantes”
Cabe mencionar, que el ingreso a los museos será gratuito para que todos los vecinos puedan disfrutar de las muestras y presentaciones.