La Dirección de Deportes realizó una “Bicicleteada familiar”

La dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, a través del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, realizó una bicicleteada en conmemoración del “Día internacional de la familia”.

El “Día internacional de la familia” se conmemora el 15 de mayo desde el año 1993, gracias a la resolusión tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cada año se elige un tema de celebración, y en este 2016 se centró en el el desarrollo sostenible a través de una vida sana, promoviendo el bienestar de todas las personas.

En este marco, se desarrolló la bicicleteada con el objetivo “De que la familia realice actividad física en forma conjunta y desarrollando vida saludable. Es una forma sana de vincular al deporte con la familia.” así lo afirmó el Director de Deportes Leonardo Roquel.

La bicicleteada comenzó a las 10 horas en el gimnasio “Lucho” Fernández y desde allí los vecinos que particparon recorrieron distintos puntos históricos de la ciudad. La jornada finalizó en el tradicional izamiento dominical. El recorrido duró aproximadamente 40 minutos, y aunque el clima no acompañaba la ocasión, los ciclistas pedalearon con entusiasmo los 6 kilómetros del circuito.