Este domingo Fitness solidario “Todos por Benicio”

Este domingo, a partir de las 15 horas, en el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, se llevará adelante un encuentro de Fitness Solidario en beneficio del pequeño Benicio, un niño de esta capital que requiere de la ayuda de todos los vecinos para lograr reunir los fondos necesarios para realizar un tratamiento en Estados Unidos que inhiba el crecimiento del tumor.
En la oportunidad, se dictarán clases de ritmos, fight do, aeróbicas, bodyjump, entre otras. Además habrá kiosco, y mesa de platos dulces para quienes deseen colaborar. En cuanto al valor de la entrada, es a voluntad, para lo cual se dispondrán urnas para tal fin.
Cabe señalar que Benicio Aballay es un niño de nuestra ciudad, de nueve años que necesita un tratamiento que se ofrece en el Hospital de Niños de Cincinatti, en Estados Unidos. En este centro de alta complejidad se realizan ensayos con una droga llamada panobinostat que inhibe el crecimiento del tumor. Se trata del pequeño, hijo de la Dra. Ana Costantini y de Luis Aballay, que escribió una carta al Papa Francisco y que tuvo la grata sorpresa de recibir su llamado y sus bendiciones.
La meta es reunir 65.000 dólares para fin de año y así solventar los gastos del tratamiento, alojamiento y pasajes. Quienes deseen colaborar, además pueden hacerlo con donaciones en la Caja de Ahorro en el Banco Santa Cruz, cuyo CBU es 0860001102800029832619.