Se realizará el Primer Encuentro de Escalada

Este domingo, desde las 14, en las instalaciones del Club Andino Río Gallegos, se realizará el Primer Encuentro de Escalada. Dicho evento contará con la participación de la comunidad aficionada a esta disciplina y deportistas en general de nuestra ciudad, tanto en las categorías niños, como adultos principiantes y avanzados.
Se trata de una propuesta que desde hace más de un año se desarrolla en nuestra ciudad bajo la supervisión de los instructores Lucas Carraro y Billy Ceballos y que con el correr los meses adquirió numerosos practicantes.
Respecto a la propuesta a realizarse Lucas Carraro, Presidente del Club Andino Río Gallegos (IAR YENU) informó que “la iniciativa surgió como una manera de dar difusión a la actividad de la escalada en la comunidad. La idea es pasar un domingo distinto y que la gente conozca de qué se trata este deporte. Tenemos muchas expectativas, ya que hemos tenido una buena respuesta en la comunidad, por eso invitamos a todos a sumarse desde las 14:00 con la inscripción de los participantes”.
El referente del Club Andino valoró la inserción de la institución en la comunidad, ya que se han recibido invitaciones de lugares como El Chaltén, El Calafate, Punta Arenas. “Hay muchos proyectos que estamos encarando para organizar y participar de eventos de escalada, que nos permitan estar activos y en contacto con otros deportistas”, dijo. Cabe señalar que dicho club, inició el mes pasado las clases de escalada para niños., además de los asistentes diarios a las clases para adultos y palestra libre.
La escuela, actualmente brinda clases para distintos grupos etáreos, de lunes a viernes, de 20 a 22 horas, con Palestra libre. Las clases para niños se realizan los martes y jueves de 18 a 19, y para adultos de 19 a 20 horas.