Piquetes de gremio de la construcción se extienden a seis localidades

Cañadón Seco, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores vieron afectados sus movimientos a raíz de los cortes de rutas desarrollados por trabajadores de la construcción.

Caleta Olivia (agencia) Trabajadores desocupados de la construcción, afiliados al SITRAIC, mantienen las medidas de fuerza en reclamo de puestos de trabajo y subsidios, las cuales se ramificaron a varias localidades de la provincia.

El principal piquete se retomó en las primeras horas de la mañana en la ruta Provincial 12 a la altura del santuario del Gauchito Gil, en el acceso a Cañadón Seco y a Pico Truncado, sumándose otros en Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores, que impidieron el tránsito vehicular durante varias horas.

El secretario general provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Alejandro Lugo manifestó que si bien en principio se había establecido que el corte sería total hasta las 19, se decidió flexibilizar la medida dando lugar al pedido de los vecinos de Cañadón Seco, habilitando el tránsito cada dos horas.

Cabe mencionar que los piquetes se realizan en reclamo a los 600 trabajadores desocupados del gremio. “Lo que buscamos es una respuesta para ellos, pero el gobierno Provincial no escucha y por eso decidimos también flexibilizar el corte a cambio de diálogo”, sostuvo Lugo.

Asimismo, indicó que al promediar la tarde de ayer estaba prevista una asamblea en la Ruta 12 para determinar los pasos a seguir, aunque no descartaban que la medida de fuerza se traslade hacia otros sectores.

(Fuente: El Patagónico)