El Colegio Santa Cruz despedirá este viernes a la hermana Rosa

La representante legal saliente de la entidad educativa de Río Turbio volverá a recibir un homenaje por parte de quienes trabajaron y aprendieron con ella durante tantos años. “Siempre pensaré en la hermana como una luchadora. Dejará una huella muy grande en nuestra comunidad”, expuso en una nota el intendente Atanacio Pérez Osuna, quien no podrá presenciar el acto por encontrarse en Buenos Aires para desarrollar gestiones para el Municipio.

Luego de la misa del lunes, los integrantes de la institución educativa le realizarán la despedida a la hermana Rosa en las instalaciones del gimnasio del colegio que padeció un incendio en diciembre de 2013. El evento será este viernes 13, según se anunció desde el establecimiento.

Uno de los invitados fue el intendente Atanacio Pérez Osuna, quien, lamentablemente, no podrá asistir, ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Apenado por esta situación, el titular del Ejecutivo remarcó que se ausencia se deberá a la concreción de gestiones inherentes a su función y pidió disculpas por la misma. “Siempre pensaré en la hermana como una luchadora. Dejará una huella muy grande en nuestra comunidad. Permanentemente fue de ayuda en los duros momentos que vivió el pueblo. Trabajó de forma denodada para contribuir al progreso de la Cuenca”, expuso.

Así mismo, Pérez Osuna recordó que Molleker llegó a esta comunidad en febrero de 1967 para cumplir funciones de asistencia social y de catequesis. Cabe decir que, de esa misión, la hermana es la única que continuó su trabajo hasta estos días. “Las hermanas no vinieron con la finalidad de abrir una escuela, pero después de visitar a las familias, los padres les pidieron que iniciaran un colegio para niñas. Inmediatamente se comunicaron con los superiores, y entonces, el obispo Mauricio Magliano dio el visto bueno. Todo comenzó un 13 de marzo de 1967 con dos grados con 22 chicos cada uno. Año a año, el colegio fue creciendo hasta llegar a la gran institución que es hoy”, señaló, enviando sus más sinceros saludos a toda la comunidad educativa del Colegio Santa Cruz y del Jardín Belén.

(Fuente: Patagonia Nexo.)