Ciudad Solidaria: Este viernes, Festival Solidario “Todos por Uma”

La Municipalidad de Río Gallegos adhiere al festival solidario que, este viernes desde las 20:00 en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, se realizará por la pequeña Uma Keyla León: El evento, organizado por su familia, contará con la presencia de distintos artistas locales y cuyo fin es ayudar en el tratamiento médico de Uma en Capital Federal.
Uma tiene un año y ocho meses y padece de leucemia, se encuentra hace varios días en Buenos Aires, junto a sus padres y su hermana, realizando sesiones de quimioterapia. Teniendo en cuenta lo difícil que es afrontar la derivación en la Capital Federal, se realizará el festival con el fin de recaudar fondos para que Uma continúe con su tratamiento.
Los artistas y bandas que participarán de este festival son: la murga “Descarrilados”, Mayumará Sur, Expreso Cubano, Kattu Gallardo, Kinino Gallardo, ballet “El Bagual”, ballet “Tango Ashara”, “La Toma”, chacarera “Bajo Cero” y “Guitarras Mala Junta”.
Respecto a la realización del evento, Melba Salinas tía de la pequeña Uma, dio detalles de la propuesta solidaria: “Contamos con el acompañamiento de mucha gente que ha realizado aportes para hacer posible esto, además de la colaboración de los artistas, contamos con el acompañamiento de la municipalidad y otras instituciones. El público asistente podrá disfrutar de distintos géneros musicales; esperamos que los vecinos se acerquen ya que la entrada para el evento es módica y con la misma se sorteará un cordero”.
El costo de la entrada al Festival es de $ 50 pesos y las mismas pueden adquirirse llamando al teléfono móvil 2966-338027 o en el Barrio Jorge Newbery Manzana 11 casa 04.