Joven murió atropellado, luego la Policía demoró a un camionero

Fue atropellado en el acceso a la localidad en la noche del domingo. Un automovilista alertó a las autoridades sobre el accidente. El chofer del camión se dio a la fuga, y fue detenido horas después. La víctima murió por un “traumatismo encéfalo craneano”. El conductor fue excarcelado, pero antes debió fijar domicilio.

Un joven murió tras ser atropellado por un camión en la localidad de Puerto San Julián. El accidente se registró en la noche del domingo cerca 22:50 horas en el acceso denominado “Antonio de Viedma” en cercanía del predio del autódromo, cuando un camión Mercedes Benz con acoplado golpeó al muchacho dejándolo sin vida a la vera de la calzada.

El chofer del camión siguió transitando en dirección al centro de la ciudad.

Un automovilista dio aviso a la Policía, alertando a la guardia del Comando Radioeléctrico, que había a la vera del camino -donde no hay una óptima iluminación- el cadáver de un joven. Personal policial se trasladó al sitio indicado, y confirmó que una persona había sido atropellada y abandonada en el lugar.

Se dispuso reguardar el área del fatal accidente, e iniciar las pericias y una investigación para dar con el vehículo que arrolló a la víctima, que luego fue identificada por las fuentes policiales como Gabriel Alejandro Mancilla de 23 años de edad.

Horas después, por una labor que realizó personal de la División de Investigaciones, se pudo ubicar un camión en cercanías de las calles Alberdi y Belgrano. El vehículo que tiene acoplado, presentaba en su frente abolladuras, aparentemente producto de haber impactado a la víctima.

Cerca de una carpintería fue detenido el conductor, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián a cargo del juez Ludovico Pio Pala.

La Opinión Austral pudo conocer que el camionero es oriundo de la ciudad bonaerense de Olavarría. Se ordenó efectuarle los estudios de rigor, como el test de alcoholemia. Luego el juez dispuso que fije domicilio en relación a la causa que se investiga y que sea excarcelado. Había sido demorado en la Comisaría Segunda.

El cadáver de Mancilla fue trasladado al hospital, donde en la tarde de ayer un equipo forense de Río Gallegos efectuó la autopsia, cuyo examen reveló que falleció a causa de “traumatismo encéfalo craneano”. El joven residía en la localidad.

(Fuente: La Opinión Austral.)