Fundación Banco Santa Cruz celebró sus primeros diez años de actividades

En un acto que convocó a voluntarios y colaboradores, la Fundación festejó su primera década de actividades en la Provincia. Desde su creación, la entidad registró un gran crecimiento en sus programas y en el número de santacruceños beneficiados, especialmente en las áreas de Educación y Cultura.

Fundación Banco Santa Cruz festejó sus primeros diez años de actividades con un acto que convocó a cerca de 50 voluntarios y colaboradores, empleados de Banco Santa Cruz, que participaron desde los inicios en sus programas.

En la celebración, que tuvo lugar en el edificio de Casa Central de la entidad bancaria, se proyectaron videos en los que los voluntarios relataron sus experiencias a lo largo de esta primera década de actividades y se entregaron reconocimientos a los diez colaboradores que más compromiso demostraron con las acciones de la Fundación desde sus comienzos.

El acto contó con la presencia de Cecilia Hancevic, coordinadora de las Fundaciones Grupo Petersen, Elena Mazzola, referente de Programas Educativos de Fundación Banco Santa Fe, Miguel Malatesta, gerente general de Banco Santa Cruz, y Natalia Staffieri, actual secretaria ejecutiva de la Fundación, quienes brindaron emotivas palabras acerca de las acciones de la institución y su creciente llegada a más localidades y personas en la Provincia.

Desde su creación, la Fundación registró importantes logros entre los que se destacan: la entrega de 112 becas educativas, el equipamiento de 46 escuelas provinciales con Gabinetes y Aulas Digitales Móviles que benefician a más de 6.200 alumnos, la capacitación a cerca de 2.000 docentes a través de diferentes programas y la entrega de materiales a 63 talleres de enseñanza a través del programa Volver a los Oficios.

Además, en estos 10 años la institución otorgó 146 becas para actividades culturales, acompañó la realización de más de 60 muestras y capacitaciones artísticas, apoyó la organización de cinco ediciones del Encuentro Regional de Fotografía y agasajó a casi 14 mil niños de toda la Provincia con los programas Corazones Contentos y El Árbol de los Sueños.

En el área de medio ambiente, se destacan la realización de 11 ediciones del tradicional Concurso de Jardinería en diferentes localidades de la Provincia, la actual co-financiación de un Proyecto de Investigación, Educación y Preservación del Huemul y el apoyo a 11 proyectos de huertas orgánicas.