El gas llegaría a unas 30 familias del barrio Servicios Públicos

gas barrio servicios publicos

La posibilidad de llegar con el servicio de gas natural a unas 30 familias de esta capital comenzó a coordinarse el sábado en una reunión organizada por los habitantes del barrio con el gerente local de Distrigas S.A. Ubicado a la vera de la ruta nacional 3 en el acceso a nuestra ciudad donde se viene desarrollando nuevos barrios, el denominado Servicios Públicos, contará en los próximos meses con el servicio de gas natural.

Esto surgió del encuentro organizado por los vecinos quienes convocaron al gerente local de Distrigas S.A San Benito, Daniel Murgia, quien explicó los pasos a seguir luego de haberse concretado los registros catastrales de la zona y haberse analizado el plan de expansión de la red en la zona. Murgia explicó que tal como se está realizando en otros sectores, como el barrio Bicentenario II donde se está realizando una tarea en conjunto con los vecinos y el aporte de otras instituciones, es posible concretar la llegada de un servicio tan esencial para las familias que allí habitan y que además permitirá la radicación de nuevos vecinos que aún están en obra. “Si bien estamos pasando por un momento difícil en la economía provincial por diversos factores que ya conocemos, nuestro objetivo es hacer lo posible por darle continuidad a las obras que permitan llegar a más gente con un servicio tan fundamental acompañando la ampliación de la ciudad”, destacó Murgia quien remarcó que es una demanda que crece y desde el gobierno provincial se va atendiendo en la medida de lo posible.

En el encuentro el gerente respondió a todas las inquietudes de los vecinos en tanto pidió apoyo para arribar a una solución entre todos, destacando la tarea de quien ha organizado a los vecinos y la intervención del vicegobernador en las gestiones necesarias para la adquisición de materiales que la obra avance. En tanto la gente que actualmente utiliza gas envasado o leña, se comprometió en apoyar con la logística que sea necesaria para concretar la tarea que podría comenzar antes de fines de mayo. “Siempre repito que Distrigas ha sido creada como una empresa provincial, con un objetivo estrictamente social que desde hace años viene realizando la ampliación de redes de distribución de gas donde las grandes distribuidoras no llegan y por eso tenemos una responsabilidad directa, donde detrás de cada metro que avanzamos hay gente y por eso no vamos a bajar los brazos y trabajamos codo a codo con los vecinos y en los acuerdos que sean necesarios para cumplir con ese objetivo y en esto también contamos con el personal no solo capacitado sino consustanciado en este objetivo”, manifestó el gerente.

(Fuente: Mediatica Digital.)

Comentarios

comentarios