Caleta Olivia y Río Gallegos fueron los ganadores de los “X Juegos UNPA”

????????????????????????????????????

La Unidad Académica Caleta Olivia se ubicó en lo más alto del podio en voleibol masculino y femenino; mientras que la Unidad Académica Río Gallegos hizo lo propio en las dos categorías de fútbol de salón. En 2017 la cita deportiva será en la Unidad Académica Río Turbio.

Más de 180 participantes tuvo la edición de los Juegos UNPA desarrollada en Río Gallegos.

Con un vibrante partido entre los equipos de fútbol de salón femenino de las sedes académicas Caleta Olivia y Río Gallegos, que terminó empatado 2 a 2, culminaron en la tarde de ayer, los X Juegos UNPA. Luego de dos jornadas de alto nivel deportivo e incalculable valor social y humano que reunieron en la capital santacruceña a alrededor de 180 estudiantes de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Si bien el partido entre las chicas de la UARG y la UACO no era una final – el torneo se jugó bajo la modalidad de todos contra todos, por puntos-, la suerte quiso que el encuentro fuera definitorio y se prolongara el nerviosismo hasta varios minutos después del pitazo final, cuando luego de una reunión entre los técnicos y los coordinadores del evento se anunció que las locales se habían consagrado campeonas por diferencia de goles. El tercer puesto fue para Río Turbio.

Fue el broche de oro para unos juegos en los que la Unidad Académica Río Gallegos logró también el primer puesto en fútbol masculino – seguido por las desde de Caleta Olivia y Río Turbio en el podio- y se consagró campeona en Tenis de Mesa con Leonardo Cárdenas y en Ajedrez, con Leandro Fernández.

Caleta Olivia, en tanto, mostró nuevamente la supremacía en vóley, disciplina en la que tanto mujeres como los varones lograron el primer puesto, en ambos casos seguidos por Río Gallegos en el segundo lugar. En masculinos el tercer lugar fue para Río Turbio, mientras que en el torneo femenino fue para San Julián.

Cabe destacar que los equipos campeones en cada disciplina constituirán la base de las selecciones que representarán a la UNPA en las instancias regionales y nacionales del deporte universitario que se desarrollen a lo largo de este año, debiendo incorporar refuerzos de cada una de las sedes no ganadora.

En tenis de mesa, en tanto, los clasificados para representar a nuestra universidad son Leonardo Cárdenas (UARG), Iván Villegas (UACO), Mariana Tapia (UARG) y Eduardo Piñero (UASJ).

En ajedrez los cuatro clasificados son de la Unidad Académica Río Gallegos: Leandro Fernández, Glenda Flores, Ana Laura Muñoz y Ricardo Bonil.

La ceremonia de premiación de los X Juegos UNPA contó con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Ing. Hugo Rojas; el decano de la Unidad Académica Río Gallegos, Arq. Guillermo Melgarejo y el director General de Bienestar Universitario, Prof. Mariano Nieto.

Luego de la entrega de los trofeos el director de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG, Ing. René Asueta, convocó oficialmente a los estudiantes a participar de la 11° edición de los Juegos, que se llevará a cabo en la Unidad Académica Río Turbio.

Comentarios

comentarios