El Monumento Natural Bosques Petrificados cumple 62 años de su creación

bosques petrificados

La Comisión de Fomento de Jaramillo, a través del Departamento de Turismo, acompaña a la Administración de Parques Nacionales (Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo), en la conmemoración del 62 aniversario de la creación del Parque.

Este Parque Nacional fue creado como Monumento Natural el 5 de mayo de 1954, tras su descubrimiento en el año 1922 por el Geólogo argentino Anselmo Windhausen  para luego ser estudiado por el Paleontólogo norteamericano Elmar Riggs en 1925. Pocas regiones del planeta guardaban a exploradores y aventureros tantas sorpresas como esta incomparable región patagónica que fue el asombro de los geólogos y esperanza de los paleontólogos tras los pasos de Florentino Ameghino.

El entonces presidente Juan Domingo Perón, apuntalando su mirada al sur de la Patria, crea el 5 de mayo de 1954 el Monumento Natural Bosques Petrificados bajo el Decreto Nacional N°7252 con el fin de preservar el yacimiento fósil más importante del país. Hoy está protegido por la Administración de Parques Nacionales y posee una extensión de 69 mil hectáreas y troncos de más de 150 millones de años donde el viento actuó con su lijadora perpetua dejando al descubierto un libro de Geología permitiendo conocer la asombrosa historia de la tierra.

Comentarios

comentarios