Bloque PJ-FVS presentará adhesión a proyecto para parar aumento al gas

Así lo anticipó el Concejal caletense Juan José Naves. Junto a su par, Pablo Calicate, presentarán una iniciativa de adhesión al proyecto de la senadora María Ester Labado, para dejar sin efecto  el brutal aumento al gas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Naves explicó que el proyecto de la Senadora Nacional, pretende frenar la resolución mediante la cual el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el aumento del Gas natural. Se trata de la resolución n°28 del Ministerio de Minería y Energía, del 28 de Marzo del presente año. “Desde el bloque del PJ-FVS del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, queremos apoyar la iniciativa de María Ester (Labado), y creemos que es significativo que así lo hagamos, junto a la ciudadanía, porque a quienes más afectará este brutal aumento de gas será a los patagónicos. El país tiene, en nuestra región, uno de los mayores reservorios de Gas del mundo. La devaluación ya nos afectó directamente el bolsillo. No podemos permitir que continúen metiéndose en la economía del hogar de los argentinos y de los patagónicos en particular”, expresó.

 

El edil destacó que de darse un apoyo masivo a la iniciativa de la senadora, el Estado nacional no podrá hacer oídos sordos al reclamo popular. “No es posible que los ciudadanos debamos pagar la fiesta de los CEO’s del gobierno, a favor de sus empresas de origen. Lo mismo hicieron con los combustibles. Esto debe parar ya mismo”, sintetizó.

 

Finalmente, Naves recordó, en sintonía con el proyecto de Labado, que los aumentos de tarifas en los servicios públicos, dispuestas por el Presidente Mauricio Macri, sumada a la devaluación y la mayor inflación de los últimos 13 años, son parte de la iniciativa del Gobierno de Cambiemos en función de realizar “la mayor transferencia de recursos realizado por el Estado Nacional, en detrimento de los sectores más vulnerables de la economía, y en beneficio de las grandes corporaciones”, finalizó.