CONAM: Asumieron nuevas autoridades

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) desarrolló el 28 de abril la Asamblea General Ordinaria en la Escuela de Pastelería Profesional de la Asociación Mutual 12 de Enero Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos, donde asumieron las nuevas autoridades en un marco de grata camaradería.

La Asamblea contó con un gran número de asistentes, entre los que se encontraban el Diputado Nacional por Santa Cruz, Héctor Roquel; el Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral, Marcelo Nevil Turchetti; las Sras. Margarita Varela y Patricia Caris, del Área Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales del INAES; el Sr. Alfredo Sigliano, Presidente de ODEMA; directivos de las Federaciones adheridas a CONAM, de las mutuales que representan a estas federaciones y diversos representantes de entidades de Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Chaco, Formosa y Buenos Aires.

A todos ellos, la Presidenta Dra. Rosa B. Rodríguez agradeció complacida sus presencias y el desempeño que realiza cada uno por el engrandecimiento del sector. Además, resaltó la constante ayuda que recibió y cómo cada uno desde su lugar defendió institucionalmente a la Confederación durante el año pasado, tanto los directivos de la Junta Ejecutiva, como la Comisión de Género, la Comisión de la Juventud y los empleados. Asimismo, se dio lectura a una nota del Presidente del INAES Dr. Marcelo Collomb, quien se disculpó por no poder asistir.

La Presidenta Dra. Rosa B. Rodríguez detalló hechos puntuales de la Memoria y destacó el laborioso esfuerzo en cada actividad solidaria que CONAM se empeñó en cumplir, con acciones que involucraron la asistencia social y la difusión de los principios y valores mutualistas en cada región de nuestro país. Por otra parte, el Tesorero Lic. Guillermo Palacios detalló los aspectos fundamentales del Balance General, el cual fue seguido por los presentes mediante copias que se entregaron con anterioridad.
Posteriormente, luego de las correspondientes aprobaciones de Memoria, Balance General, Cuadros Anexos, Cuenta de Gastos y Recursos, Informe de la Junta Fiscalizadora y del Auditor Externo del Ejercicio cerrado al 31 de Diciembre de 2015, se proyectó un video con todas las actividades desarrolladas por la Confederación durante el año 2015 y lo que va del 2016.

Por último, se presentaron las nuevas autoridades de CONAM bajo el reiterado aplauso y aliento de los presentes para la nueva gestión que comienza.

Es de destacarse que, por primera vez, el mutualismo provincial, a través de la Federación Santacruceña de Mutuales (FESAMU), cuenta con un referente en la Junta Directiva de esta alta entidad mutualista, que representa al sector en el orden nacional.
La FESAMU designó al Sr. José Luis Minzoni, de la Asociación Mutual del Gas y Petróleo de Santa Cruz (AMGyP), para ocupar una vocalía en dicha Junta Ejecutiva por el período 2016/2020.