ADOSAC se solidariza con sus compañeros reprimidos en Tierra del Fuego

adosac

La Asociación Docentes de Santa Cruz, se solidariza con los trabajadores que reclaman en Tierra del Fuego y han sido reprimidos y encarcelados, por orden del gobierno de Rosana Bertone. A raíz de ello, ADOSAC quiere transmitir a la opinión pública su posición al respecto. Analizamos con enorme preocupación cómo esa provincia sufre una escalada de violencia y judicialización de la protesta por parte del Gobierno, similar a la sufrida en Santa Cruz en otras oportunidades.

A raíz de los graves acontecimientos ocurridos en Ushuaia (Tierra del Fuego) donde se reprime sistemáticamente a trabajadores de distinta extracción gremial que protestan, ADOSAC denuncia la responsabilidad del gobierno de Rosana Bertone por el ajuste y la represión sobre la clase trabajadora fueguina.

Con motivo de los incidentes señalados, la policía procedió a la detención de Horacio Gallegos (SOEM), Alejandro Marcelo Gómez (SUTEF), José Darío Gómez (AFEP), Roberto Camacho (ATE) y Juan Manuel Stefoni, a quienes hoy el Fiscal Fernando Ballestar Bidau, pidió mantener detenidos, reconociendo el mismo funcionario judicial, que pudiendo encuadrarlos en un “hecho de flagrancia”, lo cual les permitiría quedar en libertad mientras se sustancia la causa, resolvió acusarlos por “delitos graves”, lo que no lo hace excarcelable.

Hasta aquí los hechos ocurridos en Tierra del Fuego. Con motivo, precisamente, de esta grave situación, la ADOSAC en representación de todos los docentes de Santa Cruz, hace pública su solidaridad con los compañeros privados de su libertad en la provincia hermana, por reclamar durante tanto tiempo para que no se vulneren derechos adquiridos gracias a la lucha de los trabajadores.

En ADOSAC somos conscientes de la lucha que llevan adelante nuestros compañeros docentes de Tierra del Fuego y también de todos los otros gremios que se hermanan en los reclamos, ante la indiferencia de un gobierno provincial cuyo norte está muy claro cuál es, servir a otros intereses que no es el de los trabajadores, pero que, lamentablemente, deja mucho que desear en la forma de relacionarse con esos mismos trabajadores, quienes constituyen el motor de un Estado provincial el cual hoy está parado, inactivo y a pesar de ello, no escucha a nadie sino, asimismo.

Nos solidarizamos con nuestro hermanos docentes del SUTEF, uno de cuyos integrantes, Alejandro Gómez, fue detenido junto con sus compañeros de lucha del SOEM, ATE y AFEP y no lo hacemos desde el formalismo y el discurso, lo hacemos desde el corazón, porque tenemos la experiencia de que, cuando a un gobierno se le terminan las palabras, cuando ya no son capaces de sentarse a discutir, a negociar o a dialogar simplemente, pasan estas cosas, recurren a procedimientos autoritarios, cargando sobre los más débiles la fuerza de un Estado autoritario y burócrata.

(Fuente: Prensa ADOSAC.)

Comentarios

comentarios