Cada día son más los casos de hackeo que se descubren

La fiscal especializada en Delitos Informáticos Daniela Dupuy afirmó que “cada día son más” los casos que se descubren y dijo que la detección del hacker que ingresó al sistema de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue el resultado de una investigación “iniciada en febrero pasado”.

Explicó que a partir de una denuncia que presentaron las autoridades de esa casa de estudios “se elaboró una estrategia de investigación” con la participación de personal especializado de la Policía Metropolitana.

En declaraciones a FM Soldado, la funcionaria dijo que la investigación “permitió determinar que se había ingresado a la base de datos de la universidad”.

Aseguró que el material y las computadoras secuestradas “nos van a permitir determinar los accesos que se realizaron al sistema de la UADE”.

Indicó que el joven sospechado “no está detenido” y dijo que la ley prevé un año de prisión para el responsable de este tipo de delitos.

“Nosotros tenemos muchos casos cuyas investigaciones resultan exitosas”, dijo, y afirmó que se tratan de “investigaciones diferentes a las que normalmente estamos acostumbrados”.

Cuando se le consultó sobre el gran despliegue realizado para detener al supuesto hacker, que incluyó el corte de energía eléctrica y la utilización de drones, indicó que tuvo relación con el perfíl psicológico que habíamos realizado del sospechoso “y temíamos que pudiera utilizar alguna herramienta informática para borrar las pruebas”.

(Fuente: Télam.)