Los estudiantes se movilizaron por el boleto estudiantil gratuito

En horas del mediodía de ayer se desarrollo la jornada de lucha convocada por la Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos y centros de estudiantes de la ciudad que tuvo como objetivo solicitar la inmediata reglamentación del boleto estudiantil gratuito y el cumplimiento del boleto escolar.

La movilización se dirigió al municipio de Río Gallegos, donde una delegación compuesta por los Centros de Estudiantes del IPES, UNPA-UARG y Ladvocat fue recibida por autoridades municipales. Ante el reclamo del cumplimiento de los descuentos del boleto escolar, las autoridades municipales respondieron que no podían al día de hoy tomar un compromiso cierto sobre el restablecimiento del mismo, por lo cual manifestamos que insistiremos en el cumplimiento de la ordenanza en las instancias correspondientes para que tanto el municipio como la empresa puedan cumplir con el beneficio. Por otro lado, las organizaciones estudiantiles presentamos también pedidos referidos a las frecuencias de recorridos y la condición actual de los colectivos, ante lo cual se acordó desarrollar una nueva audiencia en el municipio de la ciudad para continuar tratando ambos temas durante la semana venidera.

Boleto estudiantil gratuito

El principal reclamo de los estudiantes continua siendo la reglamentación de la Ley Nª3439 de boleto estudiantil gratuito para toda la provincia. Los estudiantes nos hicimos presentes en Casa de Gobierno donde lamentablemente no hemos recibido una respuesta satisfactoria, ya que no confirmaron nuestro pedido de audiencia y tampoco nos brindaron detalles sobre si el Gobierno Provincial pretende reglamentar la ley que sanciono la Cámara de Diputados de Santa Cruz y sobre la cual la gobernadora Alicia Kirchner aun no se ha pronunciado.

Los estudiantes presentamos un pedido claro por la inmediata reglamentación de la ley acompañada por la firma de mas de 1500 estudiantes de la ciudad y acordamos continuar con el reclamo hasta lograr una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades a las cuales solicitamos nos atiendan de forma inmediata.

La Coordinadora de Estudiantes, el Centro de Estudiantes de la UNPA. el Centro de Estudiantes del IPES y el Centro de estudiantes del Ladvocat desarrollaran nuevas medidas ante el Gobierno Provincial para solicitar el boleto estudiantil gratuito de cara a la jornada nacional que se prepara para el próximo viernes 6 de mayo.

(Fuente: Prensa Centro de Estudiantes UNPA-UARG.)