La Selección de Futsal de El Calafate perdió en el debut

Este jueves comenzó en Bariloche el III° Torneo Patagónico de Selecciones. Los calafateños perdieron 5 a 3 con la Selección de Río Grande que es candidata a ganar su grupo. Este viernes juegan con la Selección de Viedma.

Se puso en marcha el III° Patagónico de Selecciones de Futsal en Bariloche, donde intervienen dos seleccionados locales, la de Viedma, Río Grande, Ushuaia y El Calafate. En el equipo de nuestra Villa Turistica viajó con base del Campeón local Bronco y algunos refuerzos para encarar este torneo.

Este jueves en la primera fecha, el seleccionado de la Villa Turistica tuvo su debut en el segundo partido de la jornada, ante el fuerte equipo de Río Grande. Los calafateños arrancaron ganando el encuentro con un gol de Miguel Carcamo y después en un partidazo, según colegas que cubrieron el partido, terminó ganando los de la Isla de Tierra del Fuego 5 a 3, en un match de ida y vuelta. Los goles restantes de El Calafate fueron uno en contra y el tercero de Sacha Flores que en este campeonato regresa después del campeonato en nuestra ciudad el año pasado cuando se lesionó.

A primer turno por la Zona A, la Selección de Ushuaia venció a la Selección Bariloche “B” por 2 a 1, que jugó en lugar del seleccionado de Río Gallegos que no viajó.

En el cierre de la primera jornada, por la Zona B de El Calafate, la Selección de Bariloche “A” venció 9 a 5 a la Selección de Viedma.

La importancia de éste regional de selecciones es el premio que otorgará a las ciudades que alcancen la final del evento, ya que ellos enviarán a sus selecciones al VIII Nacional de Clubes a desarrollarse en junio en Rosario, siendo la primera vez que el sur argentino clasifique de esta manera a un Nacional. Pero se encontraron que el certamen de Selecciones ya lo tenían organizado desde fines del año pasado, y que para el Patagónico de Clubes recién estaba estipulado de septiembre en adelante.

Incluso, de confirmarse la plaza de Tierra del Fuego para el IX Nacional a fin de este año, el Patagónico de Clubes lo jugarían por una plaza Bariloche, Viedma, El Calafate, aunque existe la chance que algún elenco fueguino lo quiera jugar, pero sin chance de poder capturar la plaza ya que Ushuaia tendría garantizada dos plazas y Río Grande cuatro para el Nacional.

Fixture completo

2da. Fecha – viernes 29 de abril

18.30 Hs. Zona “A” Selección Río Grande vs Selección Bariloche “B”

20.30 Hs. Zona “B” Selección Viedma vs Selección de El Calafate

22.30 Hs. Interzonal Selección Bariloche “A” vs Selección Ushuaia

3ra. Fecha – sábado 30 de abril

18.30 Hs. Interzonal Selección Bariloche “B” vs Selección Viedma

20.30 Hs. Zona “A” Selección Ushuaia vs Selección de Río Grande

22.30 Hs. Zona “B” Selección Bariloche “A” vs Selección El Calafate

FINAL DE TORNEO:

Domingo 1º de Mayo 14 Hs.

(Fuente: Ahora Calafate.)