Comisario Abboud anuncia que en Truncado se hará un “mapa del delito”

El jefe de la Regional Norte, se reunió con las autoridades municipales de Pico Truncado.

Dante Abboud, Comisario Mayor Regional Norte, se reunió con las autoridades municipales de Pico Truncado junto a la Jefatura de la Unidad Regional, y los jefes de las dos seccionales de esa localidad a fin de realizar un trabajo en conjunto.

Brindó una entrevista al medio Canal Activo, refiriendo a los temas abordados en la reunión. Principalmente poniendo énfasis en los proyectos destinados a fin de combatir la inseguridad.

“En la Comisaría Seccional Primera, se implementará un sistema informático llamado “Mapa del Delito”, donde se bajará toda la información, datos con los que cuente la comisaría, como denuncias penales que realizan los habitantes de la localidad, y con base en eso, contaremos con franjas horarias donde haya mayor incidencia de ilícitos, de esta manera nosotros trabajaremos sobre esa información y adecuaremos nuestra actividad operativa en torno a la misma”.

Se diagramó un trabajo en conjunto con el municipio relacionado al centro de monitoreo, Abboud expresó: “Nosotros ofrecimos desde policía, traer una subcomisario idóneo en la materia, con el fin de que colabore con la diagramación de este centro, en lo que respecta a la colocación de cámaras en lugares estratégicos y también adecuarlo al sistema de definición al mapa del delito que próximamente se va a implementar, con la finalidad de brindar un mejor servicio”.

“Además de los nuevos proyectos a implementar en la localidad, pondremos más cantidad de efectivos policiales en las calles y generaremos cuadrillas, para sectorizar el lugar en el fin de lograr una mayor prevención del delito”.

Se va a instalar en la localidad una División Criminalística, el mismo tendrá lugar en el altillo de Comisaria Seccional Segunda, que en los próximos días se inaugurará formalmente, cabe destacar que el personal se encuentra colaborando y trabajando con las comisarías.

“La reunión para nosotros fue altamente positiva y acordamos próximas reuniones para ir evaluando los avances generados”, finalizó.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)