El “Nuevo Orden de la Libertad” realizará el recital “Electric Monkeys”

Con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, este sábado desde las 15 horas la organización “Nuevo Orden de la Libertad” realizará un evento denominado “Electric Monkeys”; la expresión artística urbana y la música en vivo, la propuesta para todas las edades. Este espacio, marcará el inicio de un ciclo que convoca a los artistas, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

En primer lugar, Christian Jaime referente de la organización explicó que “somos un ciclo de recital independiente de Río Gallegos que busca organizar eventos musicales y mezclar bandas, ferias, discos, dj y grupos de otros puntos del país, tal como lo hicimos un tiempo atrás cuando trajimos una banda de Buenos Aires. Este sábado estará presente el grupo Santacruza de Piedra Buena que tiene muy buena repercusión en nuestra ciudad”.

Seguidamente dio detalles sobre la propuesta del sábado y precisó que “el evento será en el ‘Rincón’ de calle 25 de Mayo 43, donde cortaremos la calle entre Kirchner y Don Bosco para ubicar un escenario al aire libre con bandas en vivo, grafiteros, rampas, raperos y en simultáneo, dentro del local, presentaremos grupos en vivo con formatos acústicos, feria de libros, además de presentar nuestro primer fanzine que tiene mucho de artistas de La Plata, Buenos Aires, con aporte de estudiantes que colaboraron para entregar material al público en forma gratuita”.

Por otro lado, el organizador remarcó el apoyo de la Municipalidad, “en la persona de Julian Barabino –Cultura- quien nos puso a disposición la colaboración para que podamos realizar este evento, facilitando el escenario, gestionando a su vez con otras áreas para la logística del recital”.

El “Electric Monkeys” comenzará desde las 15 horas con la grilla Testa –gratis- y las presentaciones de Pura Adrenalina, Antihéroes, Blade, República Cachi, además de la Batalla Free style, rampas de skate, grafitti´s y roller derby. El evento del sábado continúa con la grilla Sagan y las propuestas dentro del local: JC Gonzáles y Adolfo Agulla, César Vera y Cía., Sangre Nativa, Quinteto Mala Junta, Feria de Libros, Cd´s y más. Posteriormente, en el local tendrán comienzo los espectáculos –valor 60 pesos- con la presentación del músico Néstor “Cabe” Reynoso como parte de la grilla “Hendrix”, y para finalizar en trasnoche –valor 70 pesos-, la grilla “Bowie” con los espectáculos de DJ Julieta Barrientos, Hijas de la Luna, Sol Artificial, Santacruza y Mural en Vivo Pachhu SCR.