Inició el Plan FINES para empleados legislativos

En instalaciones de la biblioteca “28 de Noviembre” se dio inicio al plan FINES bajo un importante marco de asistentes. En ese sentido cabe destacar que el mencionado plan se caracteriza por su adaptabilidad y capacidad de articulación entre organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil que permiten generar condiciones de universalidad en la educación de jóvenes y adultos.

 

La Ley de Educación Nacional N°26.206, sancionada en el 2006, establece como finalidad garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es considerada una modalidad destinada a atender las particularidades socioculturales, laborales, contextuales y personales de la población mayor de 18 años de edad. Su organización curricular e institucional está basada en criterios de flexibilidad y apertura que acrediten saberes y permitan la movilidad laboral. Por lo que el plan FINES representa una oportunidad educativa para todos aquellos trabajadores que no hayan podido finalizar sus respectivos estudios primarios o secundarios.

 

En la sesión inaugural del presente periodo legislativo, la gobernadora Alicia Kirchner, destacó la importancia de la formación y capacitación como estimulo para crecer en su lugar de trabajo y ser reconocido por ello. Especificó que de una planta de agentes de 20.790 de la administración pública provincial (sin contar planta docente) el 34,83 por ciento tiene sólo nivel primario, y el 34.36 por ciento culminó sus estudios secundarios; por ello se considera fundamental toda iniciativa que permita el desarrollo humano en el plano educativo como el presente plan.