Sin propuestas para los empleados municipales

En la mañana de hoy fue llevada a cabo otra reunión paritaria entre el Ejecutivo, Legislativo y el SOEM. No hubo oferta ya que esperan la definición de la paritaria central. Jorge Cruz del Ejecutivo, Martín Medvedovsky del Legislativo y Pedro Mansilla del SOEM encabezaron la reunión que nuevamente no tuvo acuerdo en la oferta salarial. En tanto, el intendente Roberto Giubetich viajó a Buenos Aires a “buscar fondos” para un municipio capitalino que sigue sin encontrar el rumbo de gestionar y accionar por su comunidad.

Se realizó una nueva reunión paritaria en el Concejo Deliberante, y el resultado sigue sin acuerdo en la oferta salarial.
Desde el Ejecutivo nuevamente dijeron que esperan la definición de oferta salarial en la paritaria central para poder llegar a un ofrecimiento concreto, a la vez que siguen evaluando la situación financiera del municipio.
Mañana habrá asamblea en el SOEM, en la que decidirán los pasos a seguir ante esta situación de “estiramiento en la paritaria” según acusó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM al Ejecutivo, ante la fallida discusión salarial en dicha reunión.
Pero también los trabajadores municipales decidirán si se adhieren al paro total de 48 horas que dictó la Mesa de Unidad Sindical ayer, de la que también el SOEM forma parte.
Por otro lado, el intendente Roberto Giubetich nuevamente está en Buenos Aires gestionando fondos para Río Gallegos ante un Gobierno Nacional que la UCR acompañó pero que cada vez le cierra más los caminos a Santa Cruz.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)