Ruta destruida provocó vuelco de un camión

El progresivo deterioro de del viejo trayecto de la Ruta Nacional N° 3 que une Caleta Olivia y Rada Tilly.

Ya se torna extremadamente peligroso debido a la aparición de nuevas hondonadas que hacen muy peligrosa el tránsito vehicular que transita por ella.

Se puede divisar el elevamiento de globos de pavimento, en tanto que Vialidad Nacional no se ocupa desde hace varios años de realizar mínimos trabajos de mantenimiento.

Las ondanadas se tornan muy peligrosas
Hasta hace pocos meses, las reparaciones mínimas las hacía la ex empresa Austral Construcciones, pero cuando a fines de diciembre se paralizaron las obras de la Autovía proyectada para reemplazar el antiguo trazado, las fallas estructurales se reactivaron, teniendo en cuenta la ruta ya no resiste el paso diario de cientos de camiones que transportan pesadas cargas.

Este fue el motivo por el cual alrededor de las 16.45 de ayer, se produjo el vuelco de un camión Fiat Iveco (dominio DPD 532) a unos 8 kilómetros al norte de Caleta Olivia, que provenía desde Comodoro Rivadavia con dos ocupantes, transportando bidones de agua mineral y gaseosas con destino a Pico Truncado.

El rodado reventó las ruedas duales traseras derechas cuando golpeó contra una elevación longitudinal del pavimento de casi un metro de largo, el cual sobresale en paralelo con la línea blanca que está a centímetros de la banquina del mismo lado.

A consecuencia de ello, el chofer identificado como Héctor Rolando Rojas de 36 años, perdió el control del volante y el vehículo volcó sobre uno de sus laterales, cincuenta metros después del golpe, esparciéndose la carga sobre la banquina.

En el lugar trabajo efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta, el conductor sufrió fractura en una de sus clavículas y fue trasladado al Hospital Zonal “Pedro Tardivo” en una ambulancia del mismo nosocomio, en tanto que su acompañante –cuya identidad no se pudo establecer- solo sufrió golpes leves pero igualmente que asistido en el centro de salud por razones preventivas.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)