Más de 50 trabajadores municipales asisten al plan FINES para culminar sus estudios

Son más de cincuenta los agentes municipales que iniciaron hace dos semanas las clases para culminar sus estudios con el plan FINES que promueve la Municipalidad de Río gallegos, a través del departamento Capacitación Interna. En tanto, veinte agentes comunales aguardan en lista de espera para cumplimentar la terminalidad escolar mediante esta vía en el aula 4 del Departamento Capacitación Interna de calle Aconcagua 1264.

El profesor Alfredo Gorza, responsable del plan FINES, se refirió al inicio de la actividad destacando que “desde hace dos semanas arrancamos las clases con más de cuarenta agentes municipales en los tres planes, A, B y C, iniciando hoy la actividad del primero de ellos, es decir con los agentes que no culminaron la primaria”.

Seguidamente, el docente destacó “la buena concurrencia de alumnos ya que arrancamos con cincuenta inscriptos y con más agentes en lista de espera; son todos trabajadores municipales y sus edades oscilan entre los veinte y cincuenta años”.

La modalidad de estudio es “semipresencial dado que pueden venir a las clases que puedan o que quieran presenciar, les damos el material de estudio con actividades y un trabajo evaluativo que está en el libro para el examen final; el tiempo de duración está sujeto al ritmo que lleven los alumnos según el plan que tengan para realizar (A.B o C)”.

El plan FinEs está dividido en tres segmentos de estudio y según precisó el docente a cargo del programa “trabajamos con tres planes, el A para personas que no han terminado la primaria, el plan B para aquellas personas que sí culminaron la EGB y deben materias de primer año y por último el plan C para los agentes que terminaron primer año y deben materias de hasta tercer año”.
Por último, el docente agregó que “los agentes que están en lista de espera son alrededor de veinte y con seguridad los iremos incorporando en el transcurso de los meses a medida que los alumnos que están cursando vayan terminando su estudio”.