Por 2º dia, Prades al frente de la recolección de Residuos

El Intendente Facundo Prades por segundo día consecutivo encabezo el Plan de Contingencia de Recolección de Residuos, en su recorrido por el Bº 26 de Junio mantuvo una comunicación con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz,

¨Estamos con supervisores y secretarios, los sectores de Obras y Servicios, hoy somos más de 400 personas para recolectar la basura, ayer éramos 150¨. indicó.

¨Hoy estamos organizando porque nos tomaron el ingreso del basural por parte de los trabajadores de Fundación sustentable, que no tiene nada que ver la Municipalidad sino con la Provincia¨.

Respecto a los recursos que pueden utilizar, el jefe comunal expresó ¨Los pocos vehículos que tenemos, están afectado a la recolección y muchos particulares que se sumaron para limpiar la ciudad¨.

Respecto a la no utilización de los camiones recolectores, Prades manifestó que no va a forzar ningún entredicho con el gremio ¨Nosotros no vamos a forzar ninguna decisión del gremio, cada uno es libre de decir y hacer lo que quieran, su reclamo es justo, pero nosotros no somos el Gobierno Nacional ni Provincial, somos el Municipio y hacemos esto por que queremos a Caleta¨.

Respecto a las negociaciones con Nación y Provincia para conseguir fondos, Prades indicó que ¨Las negociaciones avanzaron hasta donde tenían que avanzar y ya no depende de mi, hoy están los dos diputados Bucci, Terraz y el concejal Aybar recibidos por el Ministro Frigerio y el vice ministro Dr. Sebastian De Luca, esta tarde tienen una reunión decisiva, la solicitud inicial de 65 millones x 3 meses y 50 millones x los próximos 3 meses, esta aprobado financieramente por el Ministerio del Interior, solo resta la decisión de la transferencia¨.

Prades comento lo que viene llegando de asistencia en estos meses tanto de Nación como de Provincia ¨ El gobierno nacional desde Diciembre hasta hoy nos ha remitido 75 millones de pesos, en Abril llego 15 millones, nosotros fuimos a rendir cuentas y el lunes o martes viene una auditoria para ver los fondos desde 2010 hasta el 2015, lo único que remitió Provincia este mes, es la coparticipación de los dos martes que transcurrieron de Abril, la provincia como adelanto este mes no remitió nada, en Gallegos esta Julián Carrizo y estamos en contacto, de la gestiones con la gobernadora y hoy se suma el vicegobernador, necesitamos mas de 30 millones de pesos para cancelar los sueldos¨.

El Intendente hizó hincapié en el trabajo que se realiza y las gestiones ¨Antonelli, rindió un máster ante los equipos de los Ministerios de Interior y Hacienda, y hoy esta manejando un camión para recolectar basura, es de acá y tiene sus hijos acá, estamos preparados para todo, mas de lo que se hizo no se puede hacer, esto es no dejar que nos tape la basura, tanto el Intendente como el Secretario de Hacienda hicimos nuestro trabajo, ahora esta encaminado las otras autoridades, la gente toma bien lo que estamos haciendo porque nadie quiere que la ciudad se siga arruinando y ensuciando, por eso estamos trabajando con todos los cargos políticos, y los empleados municipales que quieren colaborar se están sumando¨.

Respecto a el problema socio-ambiental que representa los líquidos cloacales el Jefe comunal expresó ¨Hablamos con los autoridades de Servicios Públicos, esto requiere la atención del Gobierno Provincial, el olvido es de hace mucho tiempo y en Caleta pagamos nuestros servicios, y necesitamos que vuelvan a nuestra ciudad en inversiones, la situación es cansadora y parece que estamos remando en dulce de leche¨.

(Fuente: Voces y Apuntes.)