Empresa mayorista realizó un decomiso voluntario

La división Puesto Sanitario de la Dirección de Bromatología, realizó un decomiso en la firma comercial Diarco a raíz del pedido de la misma, ya que producto de su control interno, detectó y acopió una gran cantidad de alimentos con la fecha comercial de caducidad vencida.

Alrededor del mediodía de ayer, personal de Bromatología, junto a una cuadrilla de empleados de saneamiento, se apersonaron a la firma comercial Diarco, la cual solicitó la presencia de autoridades municipales para realizar un decomiso voluntario de productos alimenticios que superaron la fecha de caducidad comercial.

Para esta tarea, se ocupó un camión recolector, cinco agentes de saneamiento y dos agentes de división Puesto Sanitario de la dirección de bromatología. El responsable del operativo, Mario Di Lorenzo, detalló que “se está realizando un decomiso voluntario solicitado por la firma comercial Diarco.

La empresa encontró, en controles diario internos, mercadería no apta para consumo humano, por lo que solicitaron la presencia de fiscalizadores e inspectores de bromatología. Por esto se hace el decomiso y se carga en camiones compactadores de la Municipalidad para su porterior desnaturalización y destrucción en el vaciadero municipal”, afirmó el funcionario.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)