Realizan campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos

Milena Vásquez, peluquera de Río Turbio, dio cuenta de la propuesta solidaria llamada Doná tu Cabello Río Turbio, a través de la cual se pretende juntar mechas de cabello para enviarlas a Mar del Plata, en donde la asociación civil Lanitas de Luz fabricará pelucas para pacientes con cáncer.

Vázquez está al frente de una campaña muy importante, denominada Doná tu Cabello. Al respecto, declaró: “Nos estamos sumando a una movida a nivel nacional sobre la concientización de la donación de cabello. Muchos están participando juntando mechas superiores a los 20 centímetros. Las mismas son enviadas a la asociación civil Lanitas de Luz de Mar del Plata, en donde se realizan pelucas para pacientes oncológicos. Es una iniciativa voluntaria y gratuita”.

De acuerdo con lo que expresó la peluquera, los interesados en conocer esta campaña pueden ingresar al Facebook de la asociación marplatense. “Conocí esta idea por medio de un estilista que conozco de allá. Vi lo que hicieron, me motivó y me invitaron a que me sumara desde acá. Colaborando con una mecha, el objetivo está cumplido”, dijo. Al mismo tiempo, sostuvo que, si bien esta actividad comenzará hoy, ya tiene en su poder una cantidad considerable de mechas, que serán de ayuda para la fabricación de las pelucas. Incluso aclaró que, pese a que la fecha límite de la iniciativa es el 15 de mayo, se buscará reactivarla para seguir aportando a esta causa a lo largo del año.

Los que quieran ayudar pueden acercarse a la peluquería, ubicada en Segundo Villagra Nº 174, de lunes a sábado, desde las 14:30 horas. También es posible llamar al 421-356 o al 2966-657673.

(Fuente: Patagonia Nexo,)