El Calafate sede del II Encuentro Internacional de Yoga, Cultura y Espiritualidad

La ciudad de El Calafate será sede del II Encuentro Internacional de Yoga, Cultura y Espiritualidad el que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril y que contará con charlas, disertaciones y workshops impartidos por invitados de diferentes lugares del mundo.

Este viernes, desde las 17 hs. se realizará en El Calafate II Encuentro Internacional de Yoga, Cultura y Espiritualidad. Representantes de diferentes ciudades de nuestro país y del mundo se darán cita este fin de semana en nuestra localidad, para disfrutar de este encuentro dirigido tanto a principiantes, como así también a profesionales y público en general.

Este segundo encuentro contempla la realización de diferentes talleres prácticos y teoricos durante los tres días, los cuales se desarrollarán en el Salon de usos Múltiples de nuestra ciudad.

Entre otras metas adicionales se incluyen la asimilación del conocimiento genuino de las ciencias ancestrales del Yoga en una única plataforma, las prácticas en desarrollos de varias disciplinas de Yoga para la salud y atención al ser humano y el compartir por todos los medios sociales los beneficios de las terapias llamadas holísticas complementares.

El Encuentro fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados mediante una iniciativa impulsada por el Diputado Jorge Arabel el que destacó el hecho de que el mismo “tiene también como objetivo el de presentar como sede, a la ciudad de El Calafate (y todas sus bellezas naturales, su infraestructura, su hospitalidad, etc.), al mundo para este tipo de eventos; fomentando así para estas fechas un flujo importante de turismo”.

Por otra lado el Secretario de Turismo Alexis Simunovic señaló que “es muy importante promover actividades que tengan que ver con el cuidado de la salud y del medio ambiente, y El Calafate es un lugar ideal para desarrollar este tipo de encuentros. Más teniendo en cuenta la época del año en que estamos, donde la ciudad y el Parques Nacional despliegan todo su colorido, y además el clima es muy bueno, con menos cantidad.

De hecho, seguramente uno de los momentos más importantes y a la vez una de las postales de este encuentro será la Meditación frente al Glaciar Perito Moreno, que tendrá lugar este sábado, a las 9.30 hs.

encuentro yoga cronograma

(Fuente: Ahora Calafate.)