Multitudinaria marcha gremial

Los gremios nucleados en la C.T.A. Autónoma y la M.U.S. (Mesa de Unión Sindical), acompañados también de agrupaciones de izquierda, se concentraron este mediodía en las avenidas centrales de la capital santacruceña. Un importante número de trabajadores se encuentran reclamando frente a Casa de Gobierno. Se manifiestan contra el ajuste que según los gremios impone el gobierno provincial. Solicitan la apertura de paritarias y discusión salarial.

Desde las 13:00, una gran multitud de trabajadores de todos los gremios que concentran la MUS y la CTA Autónoma, también acompañados por agrupaciones políticas de izquierda, se concentraron en la intersección principal de la ciudad capital y marcharon por avenida Kirchner hasta llegar a la Casa de Gobierno en donde se encuentran reclamando en contra del ajuste que consideran que el gobierno provincial les impone.

Marcharon por la Av. Nestor Kirchner, en sentido contrario, hacia la Casa de Gobierno, en donde se está haciendo el acto final, y en donde tomará la palabra Pablo Michelli, referente de la CONADU, Tiscorni y Baigorria, referente de viales también tomará la palabra, y después los restantes gremios.

Se manifiestan contra el ajuste que según los gremios impone el gobierno provincial. Solicitan la apertura de paritarias y discusión salarial.

Cabe destacar que esta marcha estaba convocada para adherir al paro nacional propuesto por la CTA Autónoma a nivel nacional.

(Fuente: Tn Rio Gallegos.)