Inician talleres de Porcelana en Frío, Pintura y Escultura

El centro Cultural Manuel Ravallo dependiente de la Dirección de Cultural Municipal, como todos los años renueva sus propuestas culturales y artísticas hacia la comunidad en pos de seguir difundiendo la tarea de sus talleristas y profesionales.
Entre las propuestas de este año se destacan el Taller de Pintura Experimental y de Escultura que se encuentran a cargo de la profesora Patricia Alonso y el taller de Porcelana en Frío para Niños y jóvenes, dirigido por Cecilia Alarcón.
La responsable del Taller anual de Porcelana en Frío Infantil invitó a la comunidad a participar de esta propuesta que incluye el armado y pintado de objetos en clases didácticas. La actividad está destinada a chicos de entre los 8 y 18 años dictándose las clases de lunes a viernes de 14:30 a 16:00 para niños y de 16:30 18:00 para jóvenes.
En relación al inicio de las clases la profesora agregó “estamos con muchas expectativas por el comienzo de este ciclo ya que tenemos tres horarios distintos durante dos días a la semana. Aun quedan vacantes, por lo que esperamos a los chicos a que se acerquen a aprovechar esta propuesta que es gratuita y donde lo que se busca es que aprendan a pintar y confeccionar objetos, que a final del año serán expuesto en la muestra anual de talleres”.
Por su parte la profesora Patricia Alonso a cargo del taller de Pintura y Escultura del Centro Cultural Ravallo indicó “queremos trabajar este año sobre lo que es pintura tradicional, para ello la idea es aprender sobre lo que es la técnica de pinturas experimentales y después sobre distintos materiales. Además de las clases de escultura que van de lunes a viernes de 15 a 19, los esperamos que se acerquen a los interesados y que prueben algo nuevo”.
Es de mencionar que las clases del taller de Pintura para adolescentes se dictan los días martes de 15 a 17, miércoles de 17 a 19 y los jueves en el horario de 17 a 19. Para adultos se dictan los días martes de 17 a 19, miércoles de 15 a 17 y jueves de 17 a 19.
En tanto que las clases de Escultura se dictan los días lunes de 17 a 19 y viernes de 15 a 17 para los adultos, en cuanto a la cursada al taller para adolescentes el mismo se imparte lunes de 15 a 17 y viernes de 17 a 19.
Los interesados en recabar mayor información pueden dirigirse a calle Tucumán 158 sede del Centro Cultural Manuel Ravallo. Es de señalar que el cursado de ambos talleres para los alumnos es totalmente gratuito solo solicitándose el material de trabajo respectivo a los interesados.