El Diputado Nacional Pablo López estará en la marcha del jueves 14

La movilización del jueves 14 organizada como parte de la jornada de lucha de la Mesa de Unidda Sindical sigue sumand participaciones, esta evz del orden nacional, ya que el Partido Obrero anuncia la llegada para apoyar de esa marcha, de Pablo Lopez, diputado nacional del PO (en el frente de izquierda) proveninete de la provincia de Salta.

Pablo López que acaba de participar en el congreso nacional de los proyectos que plantean la prohibición de los despidos y que es coautor de un proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias sobre los salarios, fue consagrado en 2013 en la provincia de Salta como diputado nacional en el marco de una elección histórica del PO de aquella provincia norteña.

Durante la mañana del jueves particpará junto a otros referentes nacionales que asistirán a Santa Cruz ese día de una conferencia de prensa y se dirigirá luego durante el acto a los trabajadores movilizados.

El reguero de luchas provinciales está planteando con urgencia la convocatoria de un paro nacional de las centrales obreras que hasta ahora ninguna de ellas ha decidido. La coordinadora sindical clasista se halla empeñada en una campaña para exigir ese paro nacional en apoyo a todas las luchas provinciales y contra los planes de ajuste a nivel nacional, provincial y municipal.

La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero que está preparando un plenario local para el próximo sábado, se movilizará desde 8 localidades del interior provincial para sumar sus fuerzas a la marcha de la mesa de unidad sindical y la presencia de un referente nacional también es un indicador de la importancia que le asigna la izquierda a la lucha que se está desarrollando en nuestra provincia para impedir que el ajuste se descargue sobre los trabajadores, terminar con la miseria salarial y con los despidos encubiertos que ha producido la actual administración, de Alicia Kirchner y que amenazan producir también varios de los Intendentes de Cambiemos.

(Fuente: Prensa Partido Obrero.)