Se realizó una caminata saludable que convocó a más de 100 personas

En el marco de las actividades que se estuvieron desarrollando desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos por haberse conmemorado el día 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, hoy se llevó a cabo una caminata saludable con los grupos de adultos mayores que realizan actividades físicas en los Gimnasios Municipales.
La actividad comenzó a las 11 horas, partiendo desde los galpones del borde costero para luego llegar hasta la esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín y formar parte del tradicional izamiento dominical. Momentos antes de comenzar la caminata saludable, el Director de Deportes, Leonardo Roquel, destacó que “la idea es sacar las actividades que se realizan en los gimnasios afuera, poder realizar actividades al aire libre y con esta caminata haríamos el cierre de las actividades que realizamos durante la semana por el Día Internacional del Deporte. Durante la jornada de ayer –continuó- estuvimos llevando adelante actividades adentro de los gimnasios, junto a los más chicos y en compañía de la familia también. Hoy vamos a llegar con la caminata hasta el izamiento y allí, invitar a todos los presentes a que se acerquen a los gimnasios municipales a practicar cualquiera de los deportes que se dictan, obviamente de manera gratuita.”
Una vez que el contingente se hizo presente en el izamiento dominical, repartieron folletería para que los interesados en practicar actividades físicas tengan la información necesaria para poder iniciar algún deporte en cualquiera de los cuatro gimnasios de la Municipalidad de Río Gallegos.
Para esta actividad, se contó con la colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes acompañaron tanto en trayecto de ida como a la vuelta a los participantes, con el fin de que la caminata se desarrolle con total normalidad, sin causar inconvenientes en el tránsito vehicular.