Ianni y Díaz resaltaron la importancia del servicio de Hemodiálisis

sala de hemodialisis calafate

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate afirmó que este nuevo servicio “se suma a dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad”, y explicó que aquellos que deben realizar este tipo de estudios “van a dejar de trasladarse a Río Gallegos u otros puntos, con los trastornos que implica para un paciente”.

“Teniendo este servicio  en la localidad,  ya no hay que pensar en un traslado, se organiza todo aquí y ese paciente no solo resuelve su situación”, explicó Ianni quien resaltó a su vez que el Hospital de El Calafate asegura su servicio a otras comunidades y pacientes de la zona.

En ese sentido la edil destacó la importancia de contar con el Hospital SAMIC que asegura este y otros servicios lo cual influye a nivel turístico a partir de que los operadores y agencias de turismo que cuenten con un cliente “con algún tipo de realidad distinta a lo que puede ser un turista convencional”, puede “definir un viaje”.

Asimsimo, destacó la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner quien estuvo presente para certificar la puesta en funcionamiento por parte del equipo de profesionales  del Hospital: “Realmente este es un día donde volvemos a confirmar  que este Hospital  está al servicio de los santacruceños, de los calafateños y de nuestra gente que nos visita esporádicamente y que puedan llegar a requerirlo”.

“Un sueño hecho realidad”

Por su parte la especialista en Nefrología, Dra. Samantha Díaz, dijo que la nueva sala de hemodiálisis “es algo que venimos esperando hace tiempo” y resaltó que esta “empezó siendo un sueño, que hoy, se hizo realidad”.

Díaz explicó que el proyecto comenzó cuatro años atrás, cuando la paciente Gabriela Villegas, “tuvo que trasladarse a Río Gallegos” a realizar su diálisis ya que el Hospital de El Calafate no contaba con este servicio.

En ese sentido la especialista explicó que el tratamiento de diálisis no sólo se realiza a pacientes crónicos sino también a los de tránsito también llamados “pacientes de turismo”, lo que lo convierte en una herramienta muy importante para los pacientes de Terapia Intensiva, sea o no irreversible”.

Por último la Nefróloga respondió a aquellos que afirman que el Hospital SAMIC de El Calafate es un “Elefante Blanco” y afirmó que “si tuviéramos muchos elefantes blancos como este seguramente el nivel de salud de nuestra población seria el que corresponde.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios