Aseguran que con la “pasta base” se producirían mil dosis de cocaína

Los cuatro sujetos que fueron a retirar la encomienda con los 4 kilos de “pasta base de cocaína” permanecen detenidos. Hubo allanamientos en los barrios San Benito y Bicentenario. Aseguran que con la materia prima incautada se podrían producir “más de mil dosis de máxima pureza” de cocaína.

Los cuatro jóvenes que fueron detenidos al intentar retirar una encomienda que contenía unos 4 kilos de “pasta base de cocaína” continuaban ayer bajo arresto a la espera de ser indagados.

El operativo, denominado “Cocinero Blanco”, se concretó en la mañana del lunes en Río Gallegos, y estuvo a cargo del personal de la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial.

En horas de la noche se llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios de los barrios San Benito y Bicentenario. Las inspecciones se concretaron en viviendas y obras en construcción ubicadas en calle 29 entre 36 y 38, como también en calle 44 y 27, entre otros domicilios.

Las fuentes que participaron del procedimiento indicaron que incautaron envoltorios con marihuana, y también “pasta base” y elementos para la posible producción de cocaína.

Se precisó que “esta droga en caso de haber sido puesta en la calle podría llegar a producir más de mil dosis de máxima pureza”.

Además se secuestraron “elementos tecnológicos para el análisis ante la posible obtención de información”, señalaron. Se precisó que se confiscaron teléfonos celulares y notebook.

En el marco de este operativo, se demoró a seis hombres y dos mujeres, que tras ser identificados, fijaron domicilio y fueron excarcelados.

Se indicó que en uno de los allanamientos, el personal policial fue agredido físicamente con golpes y piedras por los ocupantes de la morada, quienes fueron aprehendidos y cumplidos los plazos legales recuperaron la libertad.

Mientras que los principales sospechosos prosiguen detenidos, tienen edades entre los 20 y los 25 años y son oriundos de la provincia de Salta, de donde provenía la encomienda. La droga venía entre prendas de vestir y algunas cápsulas estaban dentro de un recipiente de café, buscando despistar así a los canes antidroga.

La detención se produjo cuando los implicados fueron en un automóvil Volkswagen Suran a retirar la encomienda en las oficinas de la empresa Andesmar, en calle Carlitos Chaplin.

La orden del secuestro de la droga y la detención de los sospechosos fue emitida por la juez subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, Marta Yáñez.

Los procedimientos eran encabezados por la División Narcocriminalidad y efectivos de las divisiones Fuerzas Especiales y Canes, como también personal de las comisarías Segunda, Séptima y del Comando Radioeléctrico.

(Fuente: La Opinión Austral.)