Trabajadores de las cooperativas levantan “piquete” en la Ruta 3

El corte se inició el lunes alrededor de las a la 11: 00 horas.

Tuvo gran protagonismo, durando 35 horas que fueron eternas para funcionarios municipales.

A las 22: 10 horas de la noche del miércoles levantaron el piquete al haber un principio de acuerdo.

Momentos de tensión se vivieron en la Ruta N° 3 a la altura de Termap con camioneros , la llegada al lugar de Facundo Prades y que fue agredido verbalmente.

Los trabajadores de las cooperativas, incluidos planes sociales iniciaron el lunes por la mañana un piquete en la Ruta Nacional N°3, a la espera que se abone el salario adeudado por la municipalidad de Caleta Olivia.

El corte se efectuó frente a la planta de Termap y participaron más de cien personas que desarrollan tareas de maestranza en distintos barrios de la ciudad del Gorosito.

En la ruta mantuvieron el corte por más de treinta horas.

Los trabajadores permanecieron en la ruta por varias horas, esperando las novedades que surgieran de la gestión del intendente.

A todo esto, ya era vox pópuli que en base a requerimiento de Juzgado Federal de esta ciudad, el Ministerio de Seguridad de la Nación habría dispuesto la llegada de efectivos anti motines de la Gendarmería Nacional, con expresas ordenes de liberar la ruta, procediendo con rigor en caso de ser necesario.

En la tarde- noche del miércoles, el doctor José Luis Lacrouts se reunió con el segundo Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Omar Segovia.

El encuentro fue para que sea nexo con los trabajadores de cooperativas que se pagaría el viernes.

Segovia se traslado al sector de Piquete y comunico la oferta del municipio caletense, la respuesta fue que la decisión seria por medio de una asamblea .

Los trabajadores manifestaron que a las 22:00 horas realizaban una asamblea, donde se decidía si continuaban o levantaban el “Piquete”.

Finalmente convencidos que el viernes van a cobrar uno de los salarios adeudados levantaron la medida de fuerza.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)