Se llevo a cabo una nueva reunión de comisiones

Los legisladores realizaron los encuentros en comisiones donde eligieron autoridades y analizaron varios proyectos. Entre ellos el que propone la creación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.

 

En la comisión de Educación, los legisladores dieron despacho al proyecto de declaración N° 20/16 del diputado Jorge Arabel por el que propone declarar de Interés Provincial el libro “El Calafate, mi pueblo” del escritor Mario Echeverría Baleta. El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración N° 22/16 del diputado Claudio García por el que propone declarar de Interés Provincial las XI Olimpiadas Legislativas de la República Argentina.

 

En la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados dieron despacho por mayoría a los proyectos N° 48/15, 49/15, 50/15, 51/15, 52/15, 53/15, 54/15 y 55/15 que tratan sobre las designaciones del Dr. Javier de Urquiza como titular del Consejo Agrario Provincial, la Dra. Angelina María Esther Abbona como Fiscal de Estado, el Profesor Roberto Borselli como presidente del Consejo Provincial de Educación, la Sra. Norma Cabas como vocal del PE en el Tribunal Disciplinario, la Profesora Marisa Oliva como vocal del PE en el Tribunal Disciplinario, la Profesora María Celina Mansilla como Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, el CPN Ignacio Perincioli como Presidente de FOMICRUZ, la Sra. Roxana Totino como vocal del PE en el Tribunal Disciplinario.

 

En la comisión de Legislación General, los diputados dieron despacho por mayoría al proyecto de ley N° 30/16, enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se crea la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP).

 

El mismo tratamiento recibió el proyecto de Resolución N° 29/16 del diputado Matías Mazú por el que solicita al Poder Ejecutivo  Nacional, a  través de los organismos correspondientes, a efectos de solicitarle otorguen continuidad a las obras públicas y de infraestructura incluidas en  la Ley de Presupuesto Nacional y  Convenios Nación-Provincia-Municipios, que actualmente se encuentran en estado de paralización en su ejecución y/o tramitación, tales como: Represas Hidroeléctricas Néstor Kirchner – Jorge Cepernic (1740MV), Usina   Termoeléctrica Río Turbio (240MV) y Yacimiento Carbonífero, Acueducto Lago Buenos Aires – localidades del flanco norte de la Provincia de Santa Cruz, y  Plan de Fortalecimiento de Infraestructura  Hospitalaria.

 

Luego, por unanimidad los diputados despacharon el proyecto N° 27/16 del diputado Carlos Santi por el que adhieren en todos sus términos al Proyecto de Ley n°0198-D-2016 presentado por los Diputados Nacionales Norman Darío Martínez y María Emilia Soria, en el cual se plantea la necesidad de  modificación del Artículo 23° de la Ley 20.628 Impuesto a las Ganancias, con el objeto que se detraiga de la ganancia neta sujeta al impuesto del ítem “Zona Desfavorable”.

 

En el mismo sentido dieron despacho a dos proyectos de ley el 10/16 del diputado Claudio García y el 384/15 del diputado (MC) Alejandro Victoria por los que se dispone que durante el año 2016, toda la papelería oficial a utilizar en la ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL, centralizada y descentralizada, así como en los Entes Autárquicos dependientes de ésta, Empresas y Sociedades del Estado , deberá llevar  en  el margen superior derecho inscripto como membrete la leyenda: “Año Bicentenario de la Declaración de la Independencia… Memoria, Verdad y Justicia”.

 

Por otra parte despacharon por mayoría el proyecto de resolución N° 03/16 del diputado Claudio García por el que repudian los hechos de violencia en contra de Militantes de Agrupaciones del Frente Para la Victoria, Funcionarios de Gobierno Provincial, Municipal y Asistentes del Interior en el inicio de las Sesiones de esta Honorable Cámara de Diputados. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 04/16 del diputado Claudio García por el que repudia los hechos de violencia en contra de Agrupaciones Políticas integrantes del Frente Para la Victoria.